¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By El Edu
owatona escribió:
22 Nov 2017, 16:16
Acabo de hacer mi primer espresso potable/bebible.
Simplemente he reajustado la cafetera a 92ºC, antes estaba a 90ºC y ha salido de foto. Vamos que le he hecho una foto y todo. Y en boca no sabía a cuerno quemado!!!

Me alegro mucho. Con un buen café y un poco de método se puede conseguir un resultado excelente en muy poco tiempo.

No es que las cosas salgan bien a la primera pero esto del espresso no debería ser una travesía del desierto como lo pintan algunos.
By Victor
Siento aguarte la fiesta @owatona pero tu Mozzafiato no estaba ni a 92 grados ni a 90 ni a.. ni a.. a no ser que le pongas un termómetro en la “nariz” del grupo.

Imagen

By osona
!!Ostras!!! Que gracioso, al del vídeo, incluso le sube algo la temperatura, mientras que a mí, mientras "chorrea", me baja el PID a 86º-85º, pero claro no hay comparación de máquina. De todas formas me sale caliente y bebible, con crema.
Eso de los 100º-101º mientras enjuaga el porta, vamos ni de coña.
By Victor
osona escribió:!!Ostras!!! Que gracioso, al del vídeo, incluso le sube algo la temperatura, mientras que a mí, mientras "chorrea", me baja el PID a 86º-85º, pero claro no hay comparación de máquina. De todas formas me sale caliente y bebible, con crema.
Eso de los 100º-101º mientras enjuaga el porta, vamos ni de coña.
Cada configuración de Intercambiador hace que los flushes (purgados) tengan que ser de diferente tiempo y etc
By AlbertoMC83
Si no recuerdo mal las Rocket siempre han presumido de traer en su manual una tabla de equivalencias entre lo que seleccionas en el PID y la temperatura de erongación esperada.

De hecho es esta:
Imagen
By Victor
AlbertoMC83 escribió:Si no recuerdo mal las Rocket siempre han presumido de traer en su manual una tabla de equivalencias entre lo que seleccionas en el PID y la temperatura de erongación esperada.

De hecho es esta:
Imagen
Y de la que nada tiene que ver con la realidad
By AlbertoMC83
Victor escribió:
22 Nov 2017, 20:42
AlbertoMC83 escribió:Si no recuerdo mal las Rocket siempre han presumido de traer en su manual una tabla de equivalencias entre lo que seleccionas en el PID y la temperatura de erongación esperada.

De hecho es esta:
Imagen
Eso imaginaba. Pero se supone que deberían hacer pruebas. :lol:
By Victor
AlbertoMC83 escribió:
Victor escribió:
22 Nov 2017, 20:42

De hecho es esta:
Imagen
Eso imaginaba. Pero se supone que deberían hacer pruebas. :lol:
Parece que las pruebas las hacemos nosotros por ellos, aquí te dejo para que tú veas unas pocas si quieres para no sobrecargar el hilo ni seguir con el offtopic.

Imagen

Aclaro que la cafetera no funciona mal, funciona como cualquier HX, estudiar su funcionamiento es la forma de dar un paso en controlar su temperatura que es para lo que los usuarios hacen los vídeos y ponen los termómetros.
By owatona
Victor escribió:
22 Nov 2017, 19:32
Siento aguarte la fiesta @owatona pero tu Mozzafiato no estaba ni a 92 grados ni a 90 ni a.. ni a.. a no ser que le pongas un termómetro en la “nariz” del grupo.
Hola Victor, ;)
tanto en este foro como en su foro hermano: "cafeadictos" se ha hablado largo y tendido sobre la realidad del PID y si es mejor medirlo en el grupo y tardar en ajustar la temperatura en la caldera o medirlo en la caldera con un preostato que daría un ajuste más fino pero "intuir" la temperatura en el grupo. También se ha hablado si la estabilidad de una HX es suficiente en comparación con una DB porque en las HX hay que purgar el grupo para estabilizar la temperatura...
Pero el caso es que en el video que compartes sólo se muestra que la temperatura baila en el grupo, es decir que confirma que hay que purgarlo antes de la extracción. Prefiero este otro donde muestran la temperatura de ajuste del PID y que la temperatura no sólo es estable sino que está tan sólo 1ºF por encima de lo esperado. :D ;)

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!