¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By PCJAnt
tocateclas escribió:
28 Nov 2017, 12:19
PCJAnt escribió:
28 Nov 2017, 11:24
Módeno escribió:
28 Nov 2017, 10:58
Es verdad, no tiene mucho sentido no? Lo lógico es que saliera 1/6 más de cafeína que los arábica, que sería la mitad de un tercio (que es el porcentaje de robusta que lleva ese blend).
Es lo que tiene ser de ciencias, que sois unos cabezas cuadradas, no se os puede sacar del 2+2 son 4, en cambio para los que somos de finanzas/contabilidad es "cuanto quieres que sea 2 + 2?" :mrgreen:
Yo, ni una cosa ni otra, voy más por sensaciones. Me bebo 8 cafés en un día y duermo como un bebé. Ahora, me veo sin un grano de café en casa, como estoy en este momento, y con el paquete que espero dando vueltas en la furgoneta de reparto... y como se alargue esto más, acabo en el hospital con crisis de ansiedad.

Edito para aclarar que lo de "duermo como un bebé" puede que no sea la expresión más adecuada. Duermo bastante mejor que un bebé, de tirón y sin molestar a los demás.

Bromas parte, la verdad es que Modeno a planteado un buen tema, y se agradece los aportes mas científicos y analíticos de El Edu. La verdad es que en Internet hay mucha información contradictoria sobre este tema.

Yo también me puedo tomar un espresso doble un rato antes de ir a la cama y no me pasa nada, pero creo que es porque el cuerpo se acostumbra a la cafeína. De hecho hace siglos que no tengo en casa descafeinado.
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!