¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
El Edu escribió:Como decías que utilizabas el filtro E&B 22, daba por sentado que era el IMS E&B 20/22gr B702TFH28.

No estoy en absoluto de acuerdo con lo de maestro porque sigo en la etapa de aprendizaje y, como decía en el Glosario chorra:

Aprendizaje: Etapa intermedia entre una época en la que se ignora todo y otra en la se cree saber todo lo que se sigue ignorando.
Totalmente de acuerdo, aunque también te digo, que para comprar mi nueva cafetera seguí todos tus consejos.
El salto fue brutal, y tras 2 años con una delonghi dedica con filtros despresurizados, que para mi humilde opinión es de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio, me hice con una classika (por algo será).
Herramientas hay pero si no se utilizan bien, y para eso tenemos que contar con vuestras experiencias, de nada sirve.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

JLuis escribió:
11 Feb 2023, 11:25
Gracias By El Edu, me refería al filtro 14/16gr de IMS. También suelo utilizar el de 16/18gr y el simple de ECM.
Pero con los comentarios y consejos de dos maestros, aún tengo más claro que es por una mala distribución, además, de no ajustar bien variables como la carga y molienda.
Es posible que el café de trinci al ser más oscuro haga falta moler más para conseguir ratios aceptables.
Cometo errores de principiante, distribuir o enrasar con el dedo, tamper no adecuado y no lineal (aunque intento que quede perpendicular).
En definitiva, tendré que ir mejorando la técnica con vuestra ayuda.

¡Muchísimas gracias!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Página oficial IMS:

https://imsfiltri.com/prodotto/b62-52th24e/
Imagen
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!