- 26 Jun 2018, 09:38
La solución de Mike es la mejor pero no sirve para todos los cafés porque yo he probado a hacerlo ocn algún mono origen ligero de tueste, es decir, hacer expreso y añadir agua caliente y el resultado es un te con limón, muy alejado de la ponzoña esperada. Quizá para buscar amargor sería "mejor" sacar un 1:4 o así?
Una vez más habría que hacer como @tocateclas. Recoger la molienda del purgado de cafe y todo esa ponzoña directa al porta, cuanto más rápida sea la extracción mejor, porque es más caliente y amargo el café.
A mi me resulta frustrante el tema también. Pones un café lo mejor que puedes, te sale más o menos, y la contestación es...ostras qué es esto! El problema es el que señala @dandan, la acidez choca mucho.Victor escribió: ↑25 Jun 2018, 22:43Eso sin más es lo que hay que hacer para convertir un espresso en un “solo” conservando dentro de lo que cabe sus matices.Mike escribió:Sacas un buen espresso en un vaso a su medida y lo completas con agua caliente de la misma lanza.
Yo no tengo problemas con las visitas, como mucho se quejan de que está templado, están acostumbrados a la lava en vaso de cristal.
La solución de Mike es la mejor pero no sirve para todos los cafés porque yo he probado a hacerlo ocn algún mono origen ligero de tueste, es decir, hacer expreso y añadir agua caliente y el resultado es un te con limón, muy alejado de la ponzoña esperada. Quizá para buscar amargor sería "mejor" sacar un 1:4 o así?
Una vez más habría que hacer como @tocateclas. Recoger la molienda del purgado de cafe y todo esa ponzoña directa al porta, cuanto más rápida sea la extracción mejor, porque es más caliente y amargo el café.
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”