¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Módeno
La verdad que ya tengo una idea más racional, mil gracias por los comentarios. Me sigue tentando pero ya menos, lo que más me gusta es control volumétrico, preinfusión y precio super rompedor, lo que menos, el aspecto visual y la incertidumbre de no saber el resultado y durabilidad, ni tampoco características reales. Luego no tengo nada claro lo de la bomba rotativa, creo que me lo inventé o lo leí mal, creo que no lleva. Seguiré mirando y mirando videos y opiniones por internet
By PCJAnt
Yo he visto al natural algunas maquinas bajo la marca Sage o Catler, y están bien, son de metal, supongo que de acero, se las ve robustas, y bien acabadas, y el porta pesa bastante. Ahora bien, no llegan a la apariencia de las Bezzera, ECM, Quick Mill, Roquet, etc... éstas ya sabemos que son maquinas hechas todad ellas a mano, en pequeñas factorías, con kilos de metal, y pueden durar toda una vida. En cambio las Breville/Sage/Catler están hechas en fabricas en China. Esto ultimo no es malo en sí, ahí tenemos los móviles de alta gama, o más cercano, el Sette que tú tienes, y abora el Niche también. Al final lo que importa es que estés satisfecho con los resultados obtenidos.

Lo que menos me gusta es lo de los portas propietarios si eso conlleva no poder poner filtros IMS o Vst, o ducha de IMS. Lo del PID creo que ahora si es ajustables a grados y tiene una precisión aprox de +- 1 °C, así que está bien.
By El Edu
Por lo que veo, bajo el nombre Gastroback se comercializa en Europa en tiendas de electrodomésticos: Expert, Euronics o Real. En España, bastante más cara, en FNAC, https://www.fnac.es/SearchResult/Result ... sft=1&sa=0

Como Sage, aunque sea en eBay, aún más barata https://www.idealo.de/preisvergleich/Of ... ances.html
By Módeno
Pues nada, ya descartado. Por un lado la oferta no es exclusiva como dice @el_Edu y lo que comenta @PCJAnt también es fundamental. Al tener porta propietarios, no sólo no puedes usar filtros Ims o Vst sino que además no existe para Europa (según Maxicoffee) porta naked. Así que nada.

...en maxicoffee me han confirmado igualmente que lleva bomba vibratoria, era lo normal también...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By manugutito
Módeno escribió:Pues nada, ya descartado. Por un lado la oferta no es exclusiva como dice @el_Edu y lo que comenta @PCJAnt también es fundamental. Al tener porta propietarios, no sólo no puedes usar filtros Ims o Vst sino que además no existe para Europa (según Maxicoffee) porta naked. Así que nada.

...en maxicoffee me han confirmado igualmente que lleva bomba vibratoria, era lo normal también...

Qué tienes en mente entonces, si no es mucho preguntar?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
25 Jun 2019, 11:58

En ese tamaño era imposible que llevase bomba rotativa y depósito.
By tocateclas
El Edu escribió:
25 Jun 2019, 14:36
Módeno escribió:
25 Jun 2019, 11:58

En ese tamaño era imposible que llevase bomba rotativa y depósito.
Más que de tamaño es cuestión de presupuesto. La nueva Dalla Corte Studio es algo más baja y bastante más estrecha (aunque 4 cms más profunda) y le caben bomba rotatoria y depósito de 4 litros nada menos. Claro que en cuanto a precio se parece poco...
By Módeno
manugutito escribió:
Módeno escribió:Pues nada, ya descartado. Por un lado la oferta no es exclusiva como dice @el_Edu y lo que comenta @PCJAnt también es fundamental. Al tener porta propietarios, no sólo no puedes usar filtros Ims o Vst sino que además no existe para Europa (según Maxicoffee) porta naked. Así que nada.

Qué tienes en mente entonces, si no es mucho preguntar?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
No, me dio el impulso de comprar esta por los extras y tal pero no me corre prisa cambiar de máquina y ahora en verano menos. Creo que cambiare de máquina y me gusta mirar aquí y allá pero no tengo claro hacer la inversión a corto plazo a no ser que se me cruce alguna ganga.
Me gustan la mínima de acs y ya de las caras por supuesto la vesubius, la rocket r58, o la r60, la Ecm sincronika, por supuesto la línea mini de la Marzocco. Pero como digo no siento aún necesidad de cambiar imperiosamente justo ahora que conozco la Oscar. Sí que es verdad que para cafes asi mas especiales se me queda un pelin corta. Me gustan las DB que puedes quitar la caldera de vapor y tiraría por lo bajo siempre en cuanto a tamaño.

By pricol

Módeno escribió:Me gustan las DB que puedes quitar la caldera de vapor
¿Por o para qué?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By matomoto
pricol escribió:
Módeno escribió:Me gustan las DB que puedes quitar la caldera de vapor
¿Por o para qué?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Las db puedes elegir si activas caldera de café y vapor o café solo. Yo la de vapor solo la activo por las mañanas que es cuando hago lattes.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!