- 10 Sep 2025, 22:14
Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera nueva. Una bambino plus. En principio los cafes mas o menos los tengo medio controlados pero me dio por leer acerca de que agua usar y me he dado cuenta de que el agua embotellada que uso es demasiado dura (marca fontnatura) :
Composición (mg/L → ppm aprox.)
• Bicarbonatos (CO₃H): 196 → esto da una alcalinidad ≈ 160 ppm CaCO₃ (alta).
• Calcio (Ca): 64 → contribuye a dureza.
• Magnesio (Mg): 15 → también contribuye a dureza.
• Sulfatos (SO₄): 55
• Cloruros (Cl): 14 (moderado, aceptable).
• Sodio (Na): 9 (bajo, no problemático).
• Residuo seco: 296 → confirma que es agua “medianamente mineralizada”.
Me sale una dureza de 220ppm segun la iA.
He estado leyendo el hilo que hay del agua y extracción pero si os soy sincero no me entero de nada y no saco ninguna conclusión. He visto algunos comentarios acerca de que la mezcla al 50% de bezoya y lanjaron funciona bien y el sabor del cafe es bueno.
Me podéis aclarar esta duda? Que marca de agua debería usar para mi bambino plus? Para cuidarla al maximo e intentar sacar el maximo sabor rico.
Citar que le tengo puesto el filtro para agua en el deposito.
Gracias de antemano
Composición (mg/L → ppm aprox.)
• Bicarbonatos (CO₃H): 196 → esto da una alcalinidad ≈ 160 ppm CaCO₃ (alta).
• Calcio (Ca): 64 → contribuye a dureza.
• Magnesio (Mg): 15 → también contribuye a dureza.
• Sulfatos (SO₄): 55
• Cloruros (Cl): 14 (moderado, aceptable).
• Sodio (Na): 9 (bajo, no problemático).
• Residuo seco: 296 → confirma que es agua “medianamente mineralizada”.
Me sale una dureza de 220ppm segun la iA.
He estado leyendo el hilo que hay del agua y extracción pero si os soy sincero no me entero de nada y no saco ninguna conclusión. He visto algunos comentarios acerca de que la mezcla al 50% de bezoya y lanjaron funciona bien y el sabor del cafe es bueno.
Me podéis aclarar esta duda? Que marca de agua debería usar para mi bambino plus? Para cuidarla al maximo e intentar sacar el maximo sabor rico.
Citar que le tengo puesto el filtro para agua en el deposito.
Gracias de antemano