Emil escribió:Si lees en ingles te paso los links:
https://www.meticulist.net/blog/ownersh ... g-workflow
homebarista.com
Etc
Y una cafetería que me sale ahora mismo es Kaffeto en Aranjuez, Borja tiene un Mazzer Major, además de unos Compak on demand. Si quieres voy a investigar y te mando una lista. ¿En Italia o Alemania solo habrá on demand en todos los bares, me pregunto....?
Estoy muy contento con los espressos que me tomo en casa, producidos con el café molido con mis molinos " malos" con dosificador
Una preguntita, ¿si son tan malos por que se siguen produciendo?
Pero los dejamos aquí y cada uno con su juguete, ya me aburre este tema, lo único que me parece que algunos piensan que tienen el tesoro de la verdad absoluta
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Jajajaja....de verdad me vas a poner ese artículo? Un artículo de 2016 y que solo en las primeras líneas ya te dicen que es un molino de diseño comercial y tiene una retención "negligente", Le modifican la salida y para evitar la gran retención y lo incómodo del dosificador siguen una rutina tediosa......que no tendrías en un k10 sin dosificador?
Hay molinos buenos con dosificador? Sí, y no son peores que los que no lo tienen, más que nada por que son los mismos que se fabrican con y sin dosificador , pero no nos "vendas" que el dosificador para entorno doméstico es bueno existiendo el molino on demand.
Como te dice @el_edu, los trailers son geniales....pero para ir al centro de la ciudad mejor un utilitario, no?
Tus molinos no son malos, son igual de buenos que los mismos molinos sin dosificador, pero no vas a negar que es un auténtico peñazo estar limpiando la salida y el dosificador con un pincel cada vez que haces un café para evitar tener aún más retención
Pero oye, como tu dices, cada uno "juega" con lo que quiere
Y lo de kaffeto....pues la historia de Borja por aquí la conocemos de sobra, porque empezó pidiendo opinión sobre molinos y máquinas en este foro. Empezó de la nada y ese molino lo debe tener como 3er molino, y supongo que lo limpiará, etc..... Creo recordar que estaba esperando otro compak para sustituir ese mazzer precisamente por el dosificador (lo contó por aquí). Te animo a que me nombres algunas más...de Alemania e Italia también.
Me gusta viajar, me gusta el café y créeme que fuera de España apenas he visto molinos con dosificador, incluso en cafeterías de "no" especialidad.
Y sobre la pregunta de porque se producen. Pues para los bares "manolo" donde no importa la dosis, y cargan por palancazos sirviendo café bou en el mejor de los casos......