¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Gracias a tod@s. @Caturro, mi duda está en que le he cambiado el filtro, y el molinillo que tengo ahora ya no me sirve, por eso necesito otro, y antes que tirarme a la piscina como hice con el primero, pues prefiero vuestras opiniones. Un filtro atmosférico es un filtro no presurizado?
Sí, "atmosférico" quiere decir eso, sin sistema para crear presión de forma "artificial". Como decía el compañero @dandan, creo que puede quedar demasiado limitado para ajustar espresso sin filtros presurizados. Yo partiría, como poco, de un ascaso mini. Para cafés de filtro o espresso presurizado es muy atractivo este Melitta, eso sí.
Creo que estás confundiendo el dosificador con la tolva. Ese molino (el Ascaso) tiene tolva y no tiene dosificador.
Usado suele salir en buenas condiciones sobre 100€ y es un molino ideal para tu cafetera, si bien es bastante ruidoso.
By Emil
Antonia, es fácil, este es un molino on demand: https://www.google.com/search?q=molinil ... yg58_T3XzM

La tolva es donde echas los granos. Los on demand no tienen dosificador.

Los con dosificador, como el de la foto, tu también tienen la tolva pero el café molido no cae directamente en el portafiltro sino en una cámara de dónde sale accionado por una palanca.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

tocateclas escribió:
31 Dic 2019, 19:14
Yo partiría, como poco, de un ascaso mini. Para cafés de filtro o espresso presurizado es muy atractivo este Melitta, eso sí.
Entiendo entonces que dices que el Melitta se queda corto para filtro atmosférico en una Delonghi Dedica?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!