By PCJAnt - 23 Abr 2017, 15:06
- 23 Abr 2017, 15:06
Hay otras formas de preparar el espresso? Pues también. Aquí ya es preferencia de cada uno como le guste, y esto es lo bueno.
Leí no se donde que un miembro de la familia Illy se fue un año de gira a EE.UU., para dar conferencias y talleres, pues es el mercado más grande de la empresa. Escribo un artículo en NY Times o New Yorker, no se bien, y la lío parda, pues dijo que en los cafés de 3a hola pese a que tenían muy buena materia prima, lo tostaban y preparaban mal, además de preguntarse cuantos baristas profesionales habían siquiera probado un espresso en Italia. Por cierto, participó una vez en el Campeonato del Mundo y quedó el 27, lo cual incluso me sorprende, teniendo en cuenta las preferencias de estilo en SCAA y SCAE. Bueno pues un campeón americano le respondió, con buena educación, que en América se la 'sudaba' las normas que dictarán en Italia sobre espresso.
Creo que salvo algunos tostadores italianos, algunos de ellos nombrados en este foro, en Italia se han quedado encasillados, siguen dominando la producción de maquinas y molinos, pero incluso aquí ya están alcanzados en términos de calidad y tecnología.
Para mi lo mejor es tratar de disfrutar las distintas formas.
En cuanto al Lavazza Espresso, al tener un tueste medio, yo creo que si te permite usarlo en los distintos medios, además pone 'After Grinding'. En los paquetes ya molidos si que es imposible.
Se puede conseguir un espresso 'estilo italiano' con 7 gr? Si, de acuerdo.El Edu escribió: ↑23 Abr 2017, 13:02Yo creo que confirman que sólo se puede conseguir un espresso decente con solo 7 gramos si el café está bien tostado para espresso. y, por supuesto, si haces los ajustes adecuados.PCJAnt escribió: ↑23 Abr 2017, 10:46
Nuestras pruebas también confirman que es imposible conseguir un espresso decente con solo 7 gr si usas orígenes de tueste medio o ligero.
Seguiré disfrutando de mis orígenes cargando 18 gr en ratio 1:2, en mi opinión superan en cuerpo a los tuestes oscuros en ratio 1:3. Claro aquí excluyo los blends con robusta. El sabor ya es una cosa más subjetiva.
Estoy completamente seguro de que con los orígenes de Trabatti y los, aún más claros de Mokaflor, se puede hacer sin problemas. También lo estoy de que con los "omni" no se podría, ni aunque les pusieran un 80% de robusta.
Por cierto, ese lavazza se llama Espresso pero es bastante omni, un café no puede valer a la vez para filtro, para prensa y para espresso.
Hay otras formas de preparar el espresso? Pues también. Aquí ya es preferencia de cada uno como le guste, y esto es lo bueno.
Leí no se donde que un miembro de la familia Illy se fue un año de gira a EE.UU., para dar conferencias y talleres, pues es el mercado más grande de la empresa. Escribo un artículo en NY Times o New Yorker, no se bien, y la lío parda, pues dijo que en los cafés de 3a hola pese a que tenían muy buena materia prima, lo tostaban y preparaban mal, además de preguntarse cuantos baristas profesionales habían siquiera probado un espresso en Italia. Por cierto, participó una vez en el Campeonato del Mundo y quedó el 27, lo cual incluso me sorprende, teniendo en cuenta las preferencias de estilo en SCAA y SCAE. Bueno pues un campeón americano le respondió, con buena educación, que en América se la 'sudaba' las normas que dictarán en Italia sobre espresso.
Creo que salvo algunos tostadores italianos, algunos de ellos nombrados en este foro, en Italia se han quedado encasillados, siguen dominando la producción de maquinas y molinos, pero incluso aquí ya están alcanzados en términos de calidad y tecnología.
Para mi lo mejor es tratar de disfrutar las distintas formas.
En cuanto al Lavazza Espresso, al tener un tueste medio, yo creo que si te permite usarlo en los distintos medios, además pone 'After Grinding'. En los paquetes ya molidos si que es imposible.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...