¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By PCJAnt
El Edu escribió:
20 Jun 2019, 19:48
Módeno escribió:
20 Jun 2019, 16:46
Claro, yo es que como los tiro ya todos simples no tengo problema. Lo único que se me ocurre que se puede hacer y yo he hecho alguna vez es jugar con las gomas que hacen de soporte por abajo. Se pueden girar y ganas o pierdes un poco de altura, de hecho están pensadas para girarlas según el tipo de porta. No creo que ajuste a la perfección pero si tiras muchos dobles y puntualmente algún simple igual puede servir.

De momento voy a pedir filtro y tamper y pensaré en algún invento porque, aunque sea puntualmente, no me gustaría toquitear mucho.

Con un cepillito o pincel puedes barrer todo al agujero central.
By El Edu
PCJAnt escribió:
20 Jun 2019, 20:59

Sí, eso había pensado como primera alternativa. Ahora tengo muchos pinceles. :lol:
By Módeno
PCJAnt escribió:
20 Jun 2019, 20:59
El Edu escribió:
20 Jun 2019, 19:48
Módeno escribió:
Claro, yo es que como los tiro ya todos simples no tengo problema. Lo único que se me ocurre que se puede hacer y yo he hecho alguna vez es jugar con las gomas que hacen de soporte por abajo. Se pueden girar y ganas o pierdes un poco de altura, de hecho están pensadas para girarlas según el tipo de porta. No creo que ajuste a la perfección pero si tiras muchos dobles y puntualmente algún simple igual puede servir.

De momento voy a pedir filtro y tamper y pensaré en algún invento porque, aunque sea puntualmente, no me gustaría toquitear mucho.

De verdad, igual es muy evidente pero no lo entiendo
By El Edu
Módeno escribió:

El compañero @TerceraBandera me ha demostrado que funciona bastante bien incluso con su anillo, que es bastante más alto. El truco está en girar las patillas sobre las que apoya el portafiltros, como tú decías, y aprovechar las orejetas del portafiltros para sujetar el conjunto.

De momento voy a pedir filtro y tamper porque estoy pensando en otra solución barata y espero que fiable. Informaré.
By TerceraBandera
Hola, ayer probé el filtro La Marzocco1, el resultado no estaba mal, un poco más laborioso el prepararlo, falta de práctica que creo que probando un poco se soluciona, además no sabía como prepararlo.

Puse 9 gramos en el filtro, 18,7 en taza 26,9"

Imagen

Imagen

Hoy he visto estos videos que ayudan a poder seguir los pasos para hacerlo bastante bien.
La Marzocco LM1 41 mm

A partir del minuto 4 ver técnica

Un saludo
By raulata
TerceraBandera escribió:Hola, ayer probé el filtro La Marzocco1, el resultado no estaba mal, un poco más laborioso el prepararlo, falta de práctica que creo que probando un poco se soluciona, además no sabía como prepararlo.

Puse 9 gramos en el filtro, 18,7 en taza 26,9"

Imagen

Imagen

Hoy he visto estos videos que ayudan a poder seguir los pasos para hacerlo bastante bien.
La Marzocco LM1 41 mm

A partir del minuto 4 ver técnica

Un saludo
Una vez le pilles el truco es coser y cantar y salen muy buenos cafés

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

By pricol
Y que la ducha quede a más altura respecto de la pastilla de café, ¿no tiene incidencia negativa? ¿Qué opiniones tenéis sobre ese detalle?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By El Edu
pricol escribió:
23 Jun 2019, 12:04
Y que la ducha quede a más altura respecto de la pastilla de café, ¿no tiene incidencia negativa? ¿Qué opiniones tenéis sobre ese detalle?

En mi opinión no tendría que tener ninguna incidencia negativa. Lo contrario, que esté tan cerca que choque con la ducha, sí.
By PCJAnt
El Edu escribió:
23 Jun 2019, 12:55
pricol escribió:
23 Jun 2019, 12:04

En mi opinión no tendría que tener ninguna incidencia negativa. Lo contrario, que esté tan cerca que choque con la ducha, sí.

Es una buena apreciación. En Home-barista se comenta que una de las razones, o la principal, de qué la Decent versión 1.0 produzca cafés con menos cuerpo que las E61, es que la Ducha está más separada.

Dentro de un rango la distancia no debería ser un problema. Tengo que experimentar más, pero yo diría que la razón por la cual la Dream con el mismo café y molino da cafés con más cuerpo que la Unica es precisamente por estar la Ducha más cerca (esto es valido solo para tueste ligero).
By TerceraBandera
raulata escribió:
23 Jun 2019, 11:59
TerceraBandera escribió:
Una vez le pilles el truco es coser y cantar y salen muy buenos cafés

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, habrá que practicar algo más, aunque creo que no va a ser mi rutina, siempre es bueno descubrir nuevas experiencias, es la única forma de aprender.

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 19
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!