¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Emil
Yo también te recomendaría un Ascaso Mini, los encuentras en Walapop por ejemplo a precios muy atractivos, ocupan poco espacio y las muelas nuevas son baratas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Siderfa escribió:
01 Ene 2020, 12:14
tocateclas escribió:
31 Dic 2019, 19:14
Yo partiría, como poco, de un ascaso mini. Para cafés de filtro o espresso presurizado es muy atractivo este Melitta, eso sí.
Entiendo entonces que dices que el Melitta se queda corto para filtro atmosférico en una Delonghi Dedica?
Yo pienso que sí, que quedaría corto porque hay muy poco rango de ajuste en la zona "espresso".
El tema es que nadie ha probado aquí ese molino para espresso, el Calibra, por lo que no podemos estar seguros. Con una Dedica yo sí he probado el Demoka y el ROk y ambos funcionan perfectamente con el filtro atmosférico.
Los Demoka usados a veces salen hasta por 30€ pero hay que limpiarlos, cosa que es fácil pero hay que desmontarlo. No sé si has podido mirar el Demoka en Amazon pero a mi me parece un molino muy adecuado para esa cafetera y está nuevo por debajo de 200€
By Emil
Todos estos y cualquier molino de muelas os serviría para portafiltros atmosféricos que son los que usamos todos (me imagino) de este foro.

antoniagm escribió:
01 Ene 2020, 13:30
Yo estoy como @Siderfa, necesitamos un molinillo para un filtro atmosférico. Nos da miedo la inversión y luego que no nos sirva
Unas preguntas:

1. ¿ Con el molino de aspas sacabas buenos cafés en el filtro presurizado?
2. ¿ Qué utilizas para prensar el café molido en el filtro?
3. ¿El filtro atmosférico viene con la cafetera?
Cualquiera de los molinos que ha puesto Emil van bien pero como se puede ver en las fotos están muy sucios por lo que hay que desmontarlos y limpiarlos a fondo. Es una tarea sencilla y conveniente de aprender ya que es bueno hacerlo periódicamente. Creo que arriesgas poco comprando por ejemplo alguno de los Iberital Challenge que salen, eso sí, son feos a rabiar.
By Emil
miwesly escribió:Cualquiera de los molinos que ha puesto Emil van bien pero como se puede ver en las fotos están muy sucios por lo que hay que desmontarlos y limpiarlos a fondo. Es una tarea sencilla y conveniente de aprender ya que es bueno hacerlo periódicamente. Creo que arriesgas poco comprando por ejemplo alguno de los Iberital Challenge que salen, eso sí, son feos a rabiar.
Totalmente de acuerdo, además habría que cambiar las muelas también. Es verdad que sería una tarea divertida y didáctica desmontarlos, limpiarlos etc.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!