¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By rocco_88
Buenas compañeros y amantes del cafe, me presento por aquí. Nunca he sido muy cafetero siendo sincero pero el caso es que en estos últimos años he ido cogiendo un poco el "gusto" y ha entender lo básico de lo básico. Mi consumo ha sido en el trabajo donde habia o bien cafe de cafetera de filtro con cafe malo torrefacto o bien de máquina aguao. El caso es que mi mujer no toma asique me preparaba para mí en casa con una italiana de hace 20 años y cafe de supermercado sin ser torrefacto, pero la verdad el cafe que salia era sin más, nada destacable. A raiz de comprar el cafe en la mexicana molido por ellos para máquina de filtro le he cogido el placer, pues bien comprando un día en aldi tenian una maquina espresso de su propia marca rebajada y la compré. y con ella ando probando. Antes de comprar esta iba a pedir la cecotec 20 que habia visto tenia mucho tiron, pero al investigar por aquí he visto un mundo nuevo de locura la verdad porque todo lo que veo y leo tiene unos precios que me caigo redondo, la gente para su casa hablando de maquinas de 1000€
Pues bien después de saber que la cecotec no vale para mucho y creo que la que tengo es peor incluso (1100w y 15bar de la marca quigg) he pensado devolverla y pedir opinión, se que hay opciones como la delonghi dedica o minimokka. bueno no me enrollo más que menudo ladrillo.

un saludo para todos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

By Módeno
Bienvenido! Por qué no te compras una moccamaster o similar, estar chulísimas esas cafeteras, y si te gusta el café de filtro puede ser la solución, simplemente con eso, un molino y café del bueno y a disfrutar
By pricol
Bienvenido Rocco88
Yo soy forero más de leer que de intervenir, por el nivel de los compañeros que yo no tengo.
Tengo una Dedica hace casi tres años y estoy contento con ella. Afortunadamente descubrí el foro y todo este mundillo después de comprarla. Hace año y medio compré molino y creo que es a partir de ese momento cuando empecé a tomar algo satisfactorio. Te digo esto porque creo que el orden a seguir es:
- grano de tu gusto
- molido inmediatamente antes de la extracción
- cafetera
Todo, lógicamente, en función de tus posibilidades y aspiraciones.
Es habitual, yo el primero, no seguir esa priorización pero creo que es importante tenerla siempre en cuenta.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By rocco_88
gracias pero creo que por el precio que tiene me tiro a por las espresso, realmente filtro yo nunca he tenido, yo lo que usaba era italiana y porque era heredada. un saludo

By rocco_88
en principio el cafe que uso me gusta (1890 de la mexicana, aunque ahora estoy probando un par de Starbucks) si luego va el molino... ya solo esto cuesta lo que tenia pensado gastarme en una cafetera o más! viendo molinos que parece que tienen 15 años por 150€ lo veo una locura. si sigo tus consejos devolvería la máquina para comprar un molino, utilizar la que tenía y molerlo antes del cafe y más adelante pillarme la cafetera? más importante es el molino que la cafetera??
y una duda que me asalta, os ponéis a las 7 de la mañana a moler cafe antes de ir a currar?? porque creo que eso hace bastante ruido no?
gracias por el consejo yo también soy más de leer que opinar ya que con tanto pro te quedas pequeño

By miwesly
Bienvenido, no devuelvas la máquina, compra en eBay un filtro no presurizado de su tamaño y apáñate un molino de segunda mano que hay algún iberital Challenge por unos 45€. Verás que con eso puedes hacer espressos muy decentes. Lo de las máquinas de 1000€ es porque con algo nos tenemos que entretener
By rocco_88
miwesly escribió:Bienvenido, no devuelvas la máquina, compra en eBay un filtro no presurizado de su tamaño y apáñate un molino de segunda mano que hay algún iberital Challenge por unos 45€. Verás que con eso puedes hacer espressos muy decentes. Lo de las máquinas de 1000€ es porque con algo nos tenemos que entretener
gracias, estoy indeciso ya que dais mucha importancia al molinillo y las superautomaticas lo llevan incluido, realmente seria mas cómodo así no? un dos en uno que tenga ya el molino+cafetera. y la máquina que me tienta mucho es la delonghi dedica que todo el mundo habla bien de ella y luego ponerle el filtro despresurizado, la que tengo no me llega a convencer del todo... lo del molinillo iberital por 45€ lo veo imposible. todo lo que he visto son 80 para arriba

By rocco_88
midiendo el filtro me salen 51mm como lo veis??

By miwesly
rocco_88 escribió:
miwesly escribió:Bienvenido, no devuelvas la máquina, compra en eBay un filtro no presurizado de su tamaño y apáñate un molino de segunda mano que hay algún iberital Challenge por unos 45€. Verás que con eso puedes hacer espressos muy decentes. Lo de las máquinas de 1000€ es porque con algo nos tenemos que entretener
gracias, estoy indeciso ya que dais mucha importancia al molinillo y las superautomaticas lo llevan incluido, realmente seria mas cómodo así no? un dos en uno que tenga ya el molino+cafetera. y la máquina que me tienta mucho es la delonghi dedica que todo el mundo habla bien de ella y luego ponerle el filtro despresurizado, la que tengo no me llega a convencer del todo... lo del molinillo iberital por 45€ lo veo imposible. todo lo que he visto son 80 para arriba

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Si buscas un poco pillas un Challenge o un demoka por 40€ seguro, incluso por menos aunque sí o sí hay que darles un buen limpiado.Imagen

Las SA son buena opción si buscas comodidad pero son caras y dejan poco juego luego si quieres que esto sea un entretenimiento.

Yo me quedaría esa máquina, mediría si el filtro es de 53mm o de 51mm y compraría un despresurizado, más un molino de estos de segunda tienes para entretenerte un buen rato y para gastar más tienes siempre tiempo.
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!