¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola a todos.

Me presento. Soy un joven aficionado al café que se inicia ahora en un mundo más "profesional". El caso es que me he comprado una máquina de café expreso superautomática que también tiene compartimiento para café molido.

Me gustaría que me recomendarais, según vuestro criterio, marcas de café descafeinado tanto en grano como molido. Me gustaría que fuera un sabor intenso, fuerte, y, si puede ser, que hiciera espuma.

No sé si influye pero la cafetera es una normalita, una Delonghi Ecam 23.420 de 15 bares.

Millones de gracias!

Saludos!
Bienvenido al foro.

¿Tiene que ser sí o sí descafeinado? Ten en cuenta que hay cafés con muy poco contenido de cafeína y cuyo consumo moderado, salvo por razones médicas, podría ser tolerado por cualquiera.

En cuanto a descafeinado en sí poco te puedo aconsejar porque no tengo ninguna experiencia. Ahora hay tostadores que incluyen en su oferta algún descafeinado. Si el tostador es de garantía, seguramente el descafeinado también lo será.
Gracias por contestar.

En realidad, no es por motivos de salud pero no quiero abusar de la cafeína. Si me tomo 2 o 3 cafés expresso durante el día y, por lo que sea, me apetece un 4º me gustaría que este fuera descafeinado.

Desconocía que hubiera "cafeinados" con poca cafeína. ¿cuáles son?

Muchas gracias!
Los de las variedades arábica tienen en general aproximadamente la mitad de cafeína que los de las variedades robusta. Los que se toman en los "bares de la esquina" suelen tener mucho robusta, y además de mala calidad.
y entre las dos variedades, robusta y arábica, cuál tiene más intensidad y cuerpo? o son similar?