¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By nuevoo
Buenas tardes gente.

Después de presentarme en el foro, abro este hilo para ver si me podéis ayudar un poco en mi lucha con el café! Jeje.

Uso una delonghi EC685, filtro de serie presurizado de dos tazas, molinillo con muelas de acero delonghi kg521.m y café en grano comprado en coffeshop (café de primera calidad).

Desde hace una semana empecé a utilizar filtros despresurizados y filtro naked...y vaya invento!! Peor no me ha podido ir.

Mi molino delonghi kg521.m en el punto más fino, no deja el café lo suficiente fino como para un filtro despresurizado, con lo que voy a devolverlo y pillar el graef cm800 (que me consta que con un pequeño ajuste de sus muelas, lo deja fino fino y perfecto para el filtro despresurizado).

Mientras tanto he comprado en el coffeshop café molido para el despresurizado, pero sigo teniendo mucho problemas.

Si en el filtro pongo 15 gracias de café, es una auténtica locura.. aguachirri, salpicones, una guarrada vaya.
Si pongo unos 20 gramos de café, ya no sale a borbotones, sale un poco y ya luego aparece la cola de ratón.

El tema es que la extracción me la hace súper rápida, en unos 7-8 ya tengo que cortar.

Alguna sugerencia???

Gracias de antemano amig@s.
By nuevoo
Si si, tengo entendido que el graef cm800 con un pequeño ajuste va perfecto.

El tema es que con café molido en la tienda, es decir, que está molido muy muy fino (parece harina), me surge ese problema que expongo...
By contra
nuevoo escribió:Si si, tengo entendido que el graef cm800 con un pequeño ajuste va perfecto.

El tema es que con café molido en la tienda, es decir, que está molido muy muy fino (parece harina), me surge ese problema que expongo...
Pues sigue sin estar lo suficientemente molido
By nuevoo
Pues probare con una molienda más fina aún.

En teoría, aún con 15 gramos de café en filtro despresurizado, debería de ser suficiente verdad? Me refiero que no tengo que cargar 20 gramos si o si... Xq si cargo menos de 20 gramos, el café sale super aguado, a borbotones...
nuevoo escribió:
19 Ene 2020, 19:42

El que un molino sirva o no para espresso no depende solo de que muela lo suficientemente fino. Además de eso, tiene que permitir bastantes ajustes dentro de ese molido bastante fino.

Cuando el café lleva tiempo molido, da igual lo fino que esté, se oxida y además puede coger humedad fácilmente. Cuando eso ocurre, el flujo se te acelera mucho y hace imposible conseguir un espresso decente.

Yo no compraría nada por debajo de un iberital challenge, un ascaso mini o ese demoka que se ve bastante por ahí.
nuevoo escribió:
19 Ene 2020, 20:01

En teoría, aún con 15 gramos de café en filtro despresurizado, debería de ser suficiente verdad? Me refiero que no tengo que cargar 20 gramos si o si... Xq si cargo menos de 20 gramos, el café sale super aguado, a borbotones...
La teoría depende de lo grande o pequeño que sea el filtro. Para algunos filtros 15 será mucho y para otros 20 será poco.
By nuevoo
tocateclas escribió:
19 Ene 2020, 20:07
nuevoo escribió:
19 Ene 2020, 19:42

El que un molino sirva o no para espresso no depende solo de que muela lo suficientemente fino. Además de eso, tiene que permitir bastantes ajustes dentro de ese molido bastante fino.

Cuando el café lleva tiempo molido, da igual lo fino que esté, se oxida y además puede coger humedad fácilmente. Cuando eso ocurre, el flujo se te acelera mucho y hace imposible conseguir un espresso decente.

Yo no compraría nada por debajo de un iberital challenge, un ascaso mini o ese demoka que se ve bastante por ahí.

El graef cm800 cómo lo ves?

El ascaso podría valer este?
https://maquinariahosteleriashop.net/mo ... gKzJfD_BwE

Gracias por todo amigos
By nuevoo
tocateclas escribió:
19 Ene 2020, 20:08
nuevoo escribió:
19 Ene 2020, 20:01

La teoría depende de lo grande o pequeño que sea el filtro. Para algunos filtros 15 será mucho y para otros 20 será poco.

El filtro es para la delonghi, de 51mm...
By El Edu
nuevoo escribió:
19 Ene 2020, 19:19

Alguna sugerencia???

Por supuesto viewtopic.php?f=25&t=1330

Esto de los filtros despresurizados es un tema recurrente entre los que quieren empezar la casa por el tejado (a algunos no les gusta que se lo diga así) y la respuesta no puede ser más simple: Sin un molino adecuado NO SE PUEDE UTILIZAR FILTRO ATMOSFÉRICO.

Hay infinidad de hilos hablando sobre el tema, uno de los últimos, este: viewtopic.php?f=29&t=1394&p=25410#p25410
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!