¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Buenos días amig@s.

Después de abrir un hilo compartiendo mis dudas etc... Ahora os expongo otra.

Merece la pena un filtro despresurizado para tomar un con leche o manchado??

Me he levantado hoy con esa duda. Le estoy dando vueltas al tema de si me merece la pena el filtro despresurizado y todo lo que eso con ella, ya que al final lo tomo siempre con leche.

Saludos y buenos días!
Esa es una pregunta que sólo te puedes responder tu.
Para mi sí, y para el 95% del foro, también.

De todas formas, busca un poco por el foro, porque se ha hablado largo y tendido sobre filtros presurizados- despresurizados
Siento tener que ser yo el que haga de guardia de la porra pero, como moderador, tengo que hacerlo. No es nada personal, te lo aseguro , es que has sido el que pasaba por aquí en este momento :D

Sería muy conveniente evitar crear un hilo por cada duda, sobre todo cuando se pueden agrupar dudas, como es el caso.

Hay un montón de hilos hablando de filtros presurizados. Si, en vez de leerlos y plantear las cuestiones en los que ya existen, creamos otro u otros nuevos sobre el mismo tema, cada vez será más complicado encontrar lo que buscamos y, cuando otro nuevo usuario tenga otra duda, seguramente creará otro hilo. Y así sucesivamente. El administrador se gana la vida con un trabajo al margen del foro y no puede estar haciendo labor de corta pega permanentemente. Es mejor facilitarle el trabajo.

Ahora, después del chorreo :lol: , voy a tu pregunta.

"Merece la pena un filtro despresurizado para tomar un con leche o manchado??" A esto sólo puedes responderte tú.

Sabiendo que sin un café recién molido en un molino adecuado NO ES POSIBLE UTILIZAR UN FILTRO ATMOSFÉRICO y que un molino es imprescindible para tener café recién molido, ¿Estás dispuesto a invertir en él?¿vas a pesar y controlar cantidades y ratios y a seguir unas pautas necesarias?¿vas a usar buen grano?

Soy poco dado a aconsejar pero, si tuviese las dudas que tienes tú, haría lo siguiente

- Olvidarme de momento del atmosférico
- Comprar un molino que sea suficiente para que, en un futuro, me pueda servir para atmosféricos (mínimo alguno de los que te han recomendado en el otro hilo)
- Buscar un buen café
- Probar y probar para ver por dónde van tus gustos
- Después de todo esto, volver a hacerte la pregunta del atmosférico y responderte.
Llevas toda la razón compañero.

Si quieres cierra y borra el hilo, no hay problema. A veces es más fácil abrir un post nuevo que hacer una búsqueda y leer...

La cuestión de todo esto es al final hasta donde quiere llegar uno y si se conforma o no con el resultado.

Dicho esto, voy a pillar ya el molinillo y al lío!

Gracias por todo!
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!