¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
viewtopic.php?f=14&p=26933#p26933
(vengo de este hilo de presentación, aunque pongo lo mayoria para que no os perdais)

Me gusta mucho el café desde que al lado de mi centro de trabajo pusieron una cafetería con baristas de verdad y café de verdad, es el único sitio donde lo tomo sin edulcorar ( soy diabético, no puedo azúcar).
Debido a eso empecé a interesarme mucho más por el café, y quería hacerlo en casa igual de bueno, aprovechando que tenía 100€ en Amazon de tarjeta regalo y tras mucho mirar review, me compre una delongui dedica EC685.bk ( negro mate ), y todo genial, hasta hoy.

Hablando con los baristas de la cafetería, me fueron recomendando cantidad de café, de agua y tiempo de extracción, y el cambio en el café de casa fue brutal, pero no lo suficiente, y debido a eso también empecé a comprar café de especialidad, de momento del tostador “ right side” que es uno de los que usan en esta cafetería.

Al decidirme les pedí a los chicos de la cafetería que me trajeran el café, me lo trajeron en grano y ellos me lo molieron ( yo no tengo molino) y todo perfecto, hasta hoy como dije antes, que me llego mi primer pedido de café, ya molido para espresso ( por no tener molino ), pues bien, el molido es muy fino y la cafetera no puede con el, comparado al que me molieron en la cafetería, se nota bastante diferencia ( si consigo añadir foto lo veréis ).

https://www.dropbox.com/s/4aq07ou6x0a64 ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ggt76dbqdkgrn ... 2.jpg?dl=0

como veis, hay bastante diferencia en el molido, el que hace que tenga un hilo guay de café es la primera foto, el café menos molido, y con la segunda foto, apenas ha salido café y salia tan denso que parecía caramelo de lo espeso que era...

el filtro de café que tengo es atmosferico, segun mi amiga el barista (yo no entiendo tanto todavia) y me recomendo este foro para buscar uno no presurizado, en el foro, en el buscador encontre varios pero ya "no se venden" estan sin stock y demas...

encontre este en otro hilo de aliexpress https://a.aliexpress.com/_U17fG
y bueno, lo he pedido (y me lo enviaron en menos de 30 min) lo malo que pone que llegara en 1 mes........

todavia estoy en periodo de devolucion de amazon de la cafetera, que mi colega me dice que la cambie por la suya que tiene porta filtro profesional (https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html )

lo que pasa que ando algo justillo de pasta ahora, y en amazon cuando la compre, aunque es mas cara, tengo una tarjeta de regalo de 100 euros... por lo que yo pague "69€"....

la maquina me viene muy bien porque es super estrecha y me viene bien en la cocina....

vosotros que opinais? cambio filtro, portafiltro... ¿¿cuales?? pido en grano y lo muelo yo.... (ando muy justo de espacio para un molino en condiciones.. y de pasta ni hablamos....), merece la pena cambiar la cafetera? leo que la gente esta muy contenta con esta... y entre que me parece preciosa y es super pequeña... tal vez cambiando filtro y portafiltro ya sea top.... y por eso necesito vuestra sabiduria.

empece con café illy molido, el que viene en latas, y sin problemas... con el que me molieron en la cafeteria esta, sin problemas... pero directo del tostador, demasiado fino... tengo que probar con menos cantidad..., menos prensado... (como lo conseguí al tercer intento es sin prensar, solo apoyar el tamper) y consegui que saliera, sin hilo, a gotas pero bien, y el café de sabor perfecto.... )

como veis, tengo muchas dudas.. y mucho cacao en la cabeza, espero que el post no este muy lioso porque lo fui escribiendo a ratos que ando algo liado. si no entendeis algo sorry por adelantado...
Hola Matg, he leído este test sobre la cafetera y me parece interesante, es en alemán y no sé si lo entenderás, te mando también la traducción de Google que aunque no sea muy perfecta se entiende, y un video que te aclarará muchas cosas, aunque por ese precio no puedes esperar espressos como en cafetería.

Un saludo

https://www.coffeeness.de/delonghi-ec-685-test/

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

De repente hay un boom de dedicas .....y también hay un boom de preguntas y a su vez....un boom de hilos, por favor, busca y lee porque encontrarás la solución a tus problemas

Básicamente tienes dos:
No tienes molino y usas café premolido
Usas filtro presurizado

La conjunción de esos dos "problemas" hace que un día un café salga a chorro y otro a gotas
Como dije, ya use el foro para buscar los filtros, pero los filtros que indican comprar no se pueden comprar de momento, por lo menos los de Amazon que encontré, de ahí a ver si alguien tiene alguno que si se pueda comprar... lo del molino si tengo que investigar ...
Evidentemente la culpa no es de tu máquina porque con unos cafés funciona y con otros no. ¿has variado la máquina o es el punto de molido lo que ha cambiado? Te puedes responder tú mismo.

No tienes un filtro atmosférico, aunque te digan que sí. Te recomiendo que leas el glosario viewtopic.php?f=29&t=128

Los dos problemas que te comenta @contra son fundamentales, y cuando se juntan, determinantes.
Matg escribió:
07 Feb 2020, 12:53
Como dije, ya use el foro para buscar los filtros, pero los filtros que indican comprar no se pueden comprar de momento, por lo menos los de Amazon que encontré, de ahí a ver si alguien tiene alguno que si se pueda comprar... lo del molino si tengo que investigar ...
Hola. El problema no lo tenes ni con el café ni con los filtros. Lo tenes con el molino, o la falta del mismo.

Empieza por ahi. Si cambias el filtro tendrás más problemas aún.

Con el filtro de serie aunque no puedas usar el que te llego ahora porquen lo han molido muy fino, al ser nas tolerante existe la posibilidad de que puedas seguir comprando café ya molido (no es lo ideal, pero lo podrías hacer al menos hasta poder comprar un molino) tal como venías haciendo en esa tienda que te lo molan algo más grueso.

Si cambias el filtro a un atmosférico será ya directamente imposible que puedas plantearte un café sin molino.

Salidos
dandan escribió:
Matg escribió:
07 Feb 2020, 12:53
Hola. El problema no lo tenes ni con el café ni con los filtros. Lo tenes con el molino, o la falta del mismo.

Empieza por ahi. Si cambias el filtro tendrás más problemas aún.

Con el filtro de serie aunque no puedas usar el que te llego ahora porquen lo han molido muy fino, al ser nas tolerante existe la posibilidad de que puedas seguir comprando café ya molido (no es lo ideal, pero lo podrías hacer al menos hasta poder comprar un molino) tal como venías haciendo en esa tienda que te lo molan algo más grueso.

Si cambias el filtro a un atmosférico será ya directamente imposible que puedas plantearte un café sin molino.

Salidos
No , MI FILTRO creo que ya es atmosférico , quiero el otro ... te explico que yo de eso todavía no entiendo ( me entere hoy de esos filtros )

El mío tiene por la parte donde pones el café, muchos agujerito, y por abajo donde sale el café, solo tiene 1 agujero , parecido a ese de la foto. Creo que este es atmosférico no??

Imagen

El tema del molino si tengo que leer el foro para mirar uno y así lo compro en grano... pero los que me han recomendado valen más que mi cafetera jajaja y ahora mismo la economía aprieta , en unos meses si no es muy caro cae.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tocateclas escribió:Ese filtro es presurizado...
Eso me parecía aunque no sé si atmosférico o presurizado es lo mismo.

Para probar yo compre en AliExpress este ( foto) Imagen
Que se lo vi a uno en el foro pero tardará un mes en llegar seguro xD , total para lo que me costó si no me vale pues nada
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!