¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By MrPatrickCoffee
Buenos días chicos, quiero hacer una encuesta.
Os propongo varios temas sobre los que escribir, ordenarlos en orden según vuestras inquietudes y dependiendo de los intereses generales así los haré yo.
Los temas son:

• Recoleccion del café y procesados
  • Como afecta el procesado en el sabor del café
  • Acidez y sus variables
  • Trazabilidad del café, ¿sabemos lo que compramos?
  • Tipos de tueste y su influencia en el espresso
  • ¿Qué libros de café me compro?
  • Guía de blogs para leer en casa
Si alguien tiene más dudas o algún tema que os gustaría tocar ponedlo, será de ayuda para llevar el hilo de la formación
By El Edu
Buena idea

Estos, y en este orden, son los temas que yo propongo

1. Acidez y sus variables

2. Tipos de tueste y su influencia en el espresso

3. Trazabilidad del café, ¿sabemos lo que compramos?

Muchas gracias
By contra
MrPatrickCoffee escribió:Buenos días chicos, quiero hacer una encuesta.
Os propongo varios temas sobre los que escribir, ordenarlos en orden según vuestras inquietudes y dependiendo de los intereses generales así los haré yo.
Los temas son:

• Recoleccion del café y procesados
  • Como afecta el procesado en el sabor del café
  • Acidez y sus variables
  • Trazabilidad del café, ¿sabemos lo que compramos?
  • Tipos de tueste y su influencia en el espresso
  • ¿Qué libros de café me compro?
  • Guía de blogs para leer en casa
Si alguien tiene más dudas o algún tema que os gustaría tocar ponedlo, será de ayuda para llevar el hilo de la formación
Me quedo con

1 acidez y sus variables
2 como afecta el procesado en el sabor del café
3 trazabilidad del café

Gracias! Y un saludo
By zias
Acidez y sus variables

Tipos de tueste y su influencia en el espresso

Trazabilidad del café, ¿sabemos lo que compramos?
By miwesly
Se ve que nos preocupa la acidez

Desde luego yo no tengo inconveniente en decir que habitualmente me molesta la acidez en el café y sólo me gusta cuando es sutil, igual que en un zumo de naranja, me molesta que esté “fuerte”, solo me gusta el punto de acidez suficiente para que no esté “tonto”.

Voto también por la acidez y por la influencia del tueste en el espresso. Si es una encuesta web a ver si tengo un rato y voto en el pc, no suelo salir de Tapatalk.
By TerceraBandera
Yo me apunto a : Acidez y sus variables, aunque lo que más me preocupa es el amargor en el café.

Un saludo
By miwesly
Claro, pero ahí está todo el mundo de acuerdo en que el amargor no es una característica deseable, sin embargo la acidez sí se considera deseable por los expertos y creo que no soy sólo yo, a la mayoría de aquí nos desagrada la acidez en un espresso y solo nos gusta cuando es muy contenida. O eso creo 😀
By El Edu
miwesly escribió:
03 May 2020, 12:34
Claro, pero ahí está todo el mundo de acuerdo en que el amargor no es una característica deseable, sin embargo la acidez sí se considera deseable por los expertos y creo que no soy sólo yo, a la mayoría de aquí nos desagrada la acidez en un espresso y solo nos gusta cuando es muy contenida. O eso creo 😀

Yo creo que no, que a la mayoría sí nos gusta la acidez "acidity". A mí lo que no me gusta es la acidez no deseable "sour".
By miwesly
El Edu escribió:
miwesly escribió:
03 May 2020, 12:34
Claro, pero ahí está todo el mundo de acuerdo en que el amargor no es una característica deseable, sin embargo la acidez sí se considera deseable por los expertos y creo que no soy sólo yo, a la mayoría de aquí nos desagrada la acidez en un espresso y solo nos gusta cuando es muy contenida. O eso creo

Yo creo que no, que a la mayoría sí nos gusta la acidez "acidity". A mí lo que no me gusta es la acidez no deseable "sour".
Ahí está el tema, hasta dónde es acidity y donde comienza a ser agrio o en Román Paladino a estar más fuerte que la radio de un sordo. Será seguro muy interesante el post del compañero.
By velezmey
Buena idea aunque todos los puntos son interesantes.
Elijo estos 3:

1) Como afecta el procesado en el sabor del café

2) Acidez y sus variables

3) Tipos de tueste y su influencia en el espresso
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!