¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By lolorv75
Buenas.
Acabo de recibir mi nueva cafetera, La Pavoni Baretto Steel. Antes que me llegara fui haciendo acopio de material: Tamper, jarra, etc. Y ahí vino el problema, el tamper que compré es el Motta Competition 58'4mm y Ops no entra en el portafiltros que viene con la máquina. Creí leer que era de 58mm el portafiltros que incluía. ¿Sería una solución comprar un portafiltros IMS? Pero de qué diámetro? Me da miedo comprar uno y que no le sirva. ¿Qué diámetro tendría que comprar para que sirviese ese tamper?
Gracias de antemano.
By tocateclas
No lo puedes utilizar, los filtros de la pavoni no son de 58. Cada cafetera tiene su medida si bien el estándar es el filtro de 58, es algo que no se puede cambiar (salvo en las Dalla Corte y desde hace muy poco). Tendrás que ver de qué tamaño es el filtro, creo que 52 en La Pavoni, y comprar un tamper de esa medida.
By PCJAnt
Esa La Pavoni parece de las de grupo de 57mm, si el labio del filtro es plano lo confirma.

Yo tengo el Motta Competition 58'4mm y me cabe en todos los filtros de 58mm (incluido el ciego), así que te hace falta un tamper de 57'5mm. Hay filtros de IMS para 57mm, pero para mi tienen mejor pinta los de competición de Ascaso de 57mm que tenía en mi Ascaso Dream.

Echa un vistazo a éste hilo:

viewtopic.php?f=36&t=507
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!