- 07 Sep 2020, 17:35
Seguramente va con termoblock como la mía (Ascaso Dream) y supongo que un led indicando que la cafetera está "caliente". La rutina que yo sigo, que me da mejores resultados es:
1- Encenderla 10-15 minutos antes con el porta puesto (vacío). Mientras preparas todo.
2- Pasado ese tiempo, el led que indica que la máquina está caliente, lista para sacar café, deberia estar eencendido (en algunos modelos quizás es apagado, o haya varias luces... lo que sea). Le das al botón de sacar café, en vacío todavía, así que saldrá agua caliente, cosa que aprovecho para calentar la taza con esa agua.
3- Entonces el led de la cafetera marca que está frio (otra vez, en algunas se enciende algo, en otras se apaga, lo que sea). Mientras, saco y seco el porta, pongo el café ya molido y tampeo, pero todavía no lo coloco de vuelta, lo dejamos preparado fuera. Vacío la taza con agua caliente.
4 - Exactamente en el momento que el led me indica que ya está caliente, cuando cambia, es cuando procedo a poner el porta con el café y realizar la extracción.
Es parecido a una HX, pero un poco más farragoso. Espero que te ayude.
ACS Vesuvius EVO Leva
Niche Zero + Rhinowares Mini
Moccamaster / Aeropress / V60 / Bialetti