¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By rocco_88
Buenas a todos, tengo una iberital express con la que saco extracciónes en el ratio 1:2 de 16gr saco 34+- pero he leído que la temperatura tiene que ser de alrededor de 90°, mi máquina tira a una temperatura de 71 en el vaso estaría bien?? Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By Musmakio
La temperatura que se mide es la que pasa por el grupo, antes de salir por la ducha, cuando te llega al vaso se ha enfriado considerablemente.

Y no es un valor fijo, sino un rango entre 90° y 95°, que, por ejemplo con un PID, puedes calibrar en función del origen de café, grado tostado, etc.
By rocco_88
Musmakio escribió:La temperatura que se mide es la que pasa por el grupo, antes de salir por la ducha, cuando te llega al vaso se ha enfriado considerablemente.

Y no es un valor fijo, sino un rango entre 90° y 95°, que, por ejemplo con un PID, puedes calibrar en función del origen de café, grado tostado, etc.
Vale, esa es la duda que tenía, ahora la pregunta de si 71° en el vaso está bien? Creo que mi máquina no se puede calibrar la temperatura ni presión.

By Musmakio
Seguramente va con termoblock como la mía (Ascaso Dream) y supongo que un led indicando que la cafetera está "caliente". La rutina que yo sigo, que me da mejores resultados es:

1- Encenderla 10-15 minutos antes con el porta puesto (vacío). Mientras preparas todo.
2- Pasado ese tiempo, el led que indica que la máquina está caliente, lista para sacar café, deberia estar eencendido (en algunos modelos quizás es apagado, o haya varias luces... lo que sea). Le das al botón de sacar café, en vacío todavía, así que saldrá agua caliente, cosa que aprovecho para calentar la taza con esa agua.
3- Entonces el led de la cafetera marca que está frio (otra vez, en algunas se enciende algo, en otras se apaga, lo que sea). Mientras, saco y seco el porta, pongo el café ya molido y tampeo, pero todavía no lo coloco de vuelta, lo dejamos preparado fuera. Vacío la taza con agua caliente.
4 - Exactamente en el momento que el led me indica que ya está caliente, cuando cambia, es cuando procedo a poner el porta con el café y realizar la extracción.

Es parecido a una HX, pero un poco más farragoso. Espero que te ayude.
By rocco_88
Musmakio escribió:Seguramente va con termoblock como la mía (Ascaso Dream) y supongo que un led indicando que la cafetera está "caliente". La rutina que yo sigo, que me da mejores resultados es:

1- Encenderla 10-15 minutos antes con el porta puesto (vacío). Mientras preparas todo.
2- Pasado ese tiempo, el led que indica que la máquina está caliente, lista para sacar café, deberia estar eencendido (en algunos modelos quizás es apagado, o haya varias luces... lo que sea). Le das al botón de sacar café, en vacío todavía, así que saldrá agua caliente, cosa que aprovecho para calentar la taza con esa agua.
3- Entonces el led de la cafetera marca que está frio (otra vez, en algunas se enciende algo, en otras se apaga, lo que sea). Mientras, saco y seco el porta, pongo el café ya molido y tampeo, pero todavía no lo coloco de vuelta, lo dejamos preparado fuera. Vacío la taza con agua caliente.
4 - Exactamente en el momento que el led me indica que ya está caliente, cuando cambia, es cuando procedo a poner el porta con el café y realizar la extracción.

Es parecido a una HX, pero un poco más farragoso. Espero que te ayude.
Vale, seguiré los pasos. La mía efectivamente tiene una luz que se apaga para marcar que ya está en la temperatura adecuada, pero se calienta en 2 minutos como mucho, no tarda más, el encenderla 10-15 antes es por algo??

By Musmakio
Para que el grupo y el porta esten bien calientes.

Una cosa es el termoblock, pero todo lo que le rodea tarda un poco más, que en nuestro caso no es mucho. Esos minutos de más generan más masa térmica y por tanto un poco más de estabilidad.

Enviat des del meu Mi Note 2 usant Tapatalk

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!