¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Sargallot
Hola a todos,

Quería hablar del tiempo de extracción y es que hay un poco de controversia con este tema.

¿Cuando empieza a contar el tiempo de extracción?

Generalmente la máxima que me he encontrado es desde que apretas el boton/leva, pero ¿qué sucede con las máquinas que tienen preinfusión? ¿También se cuenta el tiempo de la misma manera en este caso?

Es un pequeño lio que tengo ya que mi máquina (Kottea) tiene preinfusión y no se si tengo que contar desde que hace la preinfusión o desde que acciono el boton o desde que sale el café. Espero que esto también ayude a los neófitos que nos adrentamos en este profundo y precioso mundo.
By osona
Mi kottea a los 25 segundos se para (preinfusión incluida) y si me parece que la taza es adecuada lo dejo así.
En caso de que se quede corta, le doy unos pocos segundos más y la paro.
En caso de que vaya larga, la paro antes de llegar a ese tiempo.
By Sargallot
La mia igual, como pequeño tip para la Kottea si quieres puedes cambiarle el tiempo de extracción dejando apretado todo el rato el boton para tirar cafe hasta los segundos que tu desees.
By Cafedehuevo
Si a los 25 segundos la máquina se para, quiero creer que la válvula solenoide realiza su función a continuación, y volver a activar el flujo de agua después de esto no sé yo esa segunda extracción.
By Carlo
Sargallot escribió:
21 Oct 2020, 12:29
Hola a todos,

Quería hablar del tiempo de extracción y es que hay un poco de controversia con este tema.

¿Cuando empieza a contar el tiempo de extracción?

Generalmente la máxima que me he encontrado es desde que apretas el boton/leva, pero ¿qué sucede con las máquinas que tienen preinfusión? ¿También se cuenta el tiempo de la misma manera en este caso?

Es un pequeño lio que tengo ya que mi máquina (Kottea) tiene preinfusión y no se si tengo que contar desde que hace la preinfusión o desde que acciono el boton o desde que sale el café. Espero que esto también ayude a los neófitos que nos adrentamos en este profundo y precioso mundo.
Cuenta todo. Pre infusión incluida
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!