¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Parafraseando una pregunta ya hecha en el foro quería lanzar otra.
Últimamente me he dado cuenta de que todos los cafés funcionan bien en torno al ratio 1:2, un poco más o un poco menos.
Quería preguntar si alguien se ha encontrado con algún café que le haya estado mejor en 1:3 o al menos que le haya estado bueno en ese ratio.
Si a nadie le ocurre pues nada. Una duda existencial así que me ha surgido.
Gracias
Solo no, con leche para mi son pasables :)

Cuando nos vas a presentar el Sette 270W?
PCJAnt escribió:
20 Oct 2017, 13:04
Solo no, con leche para mi son pasables :)

Cuando nos vas a presentar el Sette 270W?
O sea que en principio no es posible lo del 1:3, ok.
El Sette es que no lo tengo. Lo he devuelto y me tienen que mandar otro porque tenía un fallo la electrónica, se encendía sólo. En cuanto lo tenga otra vez lo presento seguro.
Gracias
Yo sí he llegado con algunos cafés al 1:3 y con muchos a 1:2,5. Aunque tendría que repasar notas antiguas, lógicamente se trataría de tuestes altos y buena proporción de robusta. Cuando lo hacía así, sería porque, después de probar otros ratios, era el punto donde mejor los encontraba.
El Edu escribió:
20 Oct 2017, 15:46
Yo sí he llegado con algunos cafés al 1:3 y con muchos a 1:2,5. Aunque tendría que repasar notas antiguas, lógicamente se trataría de tuestes altos y buena proporción de robusta. Cuando lo hacía así, sería porque, después de probar otros ratios, era el punto donde mejor los encontraba.
Ok. Yo diría que con alguno también llegué a apuntar por ahi 1:2,5 pero 1:3 me suena que ninguno o casi ninguno.
Yo me muevo en 1:2 (y con tendencia a la baja últimamente). Dependerá del café seguro y con algunos puede que sea posible encontrar allí el mejor punto, pero para la mayoría parecería que no es la regla.

Saludos

PD: Leyendo lo que comenta del Módeno del Sette me alegro no haberme decidido por él... Seguro que lo cambian e irá genial, pero para mi, demasiado riesgo para estar tan lejos.
Gejor escribió:Hablando de nespresso...

https://instagram.com/p/BZ_GllQlm-_/

7g en 25". Estará bueno o es postureo? Porque tenemos una dolcegusto muerta de risa que si me podría llevarme de viaje/vacaciones.
En el trabajo tienen una Nespresso que les vendí yo y yo uso mis cafés rellenando cápsulas rellenables porque las comerciales me sientan mal . El café que sale no tiene nada que ver con un espresso pero es mejor que las capsulas .
alvarogar30 escribió:
20 Oct 2017, 17:40
Gejor escribió:Hablando de nespresso...

https://instagram.com/p/BZ_GllQlm-_/

7g en 25". Estará bueno o es postureo? Porque tenemos una dolcegusto muerta de risa que si me podría llevarme de viaje/vacaciones.
En el trabajo tienen una Nespresso que les vendí yo y yo uso mis cafés rellenando cápsulas rellenables porque las comerciales me sientan mal . El café que sale no tiene nada que ver con un espresso pero es mejor que las capsulas .
Interesante eso. Sería cuestión de probar, seguro que es así mejor que las originales, si veo las rellenables por ahí igual me compro para cuando vaya a algún sitio con nespresso. De todas formas las originales también son diferentes entre sí, entre el Kazar y el Shankar uno es 100% arábica y el otro lleva todo robusta, según si es uno u otro sienta mal y se nota mucha diferencia de sabor, por lo menos a mi.
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!