¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By osona
Por fin, !!!Lo conseguiiiiiiii!!!, Estoy contento como un crio el dia de Reyes.
Ayer, sin poner el molinillo en ninguna posición que no haya probado antes, estreno el Skybury (ver sección cartero) que me llegó de Cafés del Mundo, y con 20grs, en cacillo doble y doble vertedera (sólo tengo eso), de pronto en lugar del habitual zumo negro, empieza a salir 2 chorritos de crema , como en los vídeos, y me quedan las 2 tazas, !!SIN CRATER!!, vamos, como vuestras fotos, y con una variante "zoológica" en el chorrito, ya que en lugar de cola de lagarto, era de lagartija, o sea más tiempo en llegar a la medida.
Esta mañana, lo mismo de lo mismo, o sea no se si pedir un saco de 10kg. de este café, que además está buenísimo, y para mi torpe paladar, ni ácido, ni goma quemada, pero deja un sabor en boca tirando a dulce. Y el tueste, es bastante clarito, o sea no muy oscuro.
He cambiado de opinión y ya no pienso vender la máquina y el molino, :lol: :lol:
By alvarogar30
osona escribió:Por fin, !!!Lo conseguiiiiiiii!!!, Estoy contento como un crio el dia de Reyes.
Ayer, sin poner el molinillo en ninguna posición que no haya probado antes, estreno el Skybury (ver sección cartero) que me llegó de Cafés del Mundo, y con 20grs, en cacillo doble y doble vertedera (sólo tengo eso), de pronto en lugar del habitual zumo negro, empieza a salir 2 chorritos de crema , como en los vídeos, y me quedan las 2 tazas, !!SIN CRATER!!, vamos, como vuestras fotos, y con una variante "zoológica" en el chorrito, ya que en lugar de cola de lagarto, era de lagartija, o sea más tiempo en llegar a la medida.
Esta mañana, lo mismo de lo mismo, o sea no se si pedir un saco de 10kg. de este café, que además está buenísimo, y para mi torpe paladar, ni ácido, ni goma quemada, pero deja un sabor en boca tirando a dulce. Y el tueste, es bastante clarito, o sea no muy oscuro.
He cambiado de opinión y ya no pienso vender la máquina y el molino, :lol: :lol:
Pues no sabes lo que me alegro , me apunto el café para probarlo , enhorabuena y creo que este es el camino !
By osona
Gejor escribió:
27 Oct 2017, 10:21
🙌🏻🙌🏻🙌🏻 enhorabuena Osona!! Y aparte del café, has cambiado alguna variable más en tu rutina?
Pués la verdad es que no, o sea no he puesto el molino en alguna posición que no haya probado, y el gramaje, 18-20grs., un tampeo habitual, y la cafetera caliente, entre 93º-94º, y por arte de magía, ha empezado a salir unos chorritos de crema, y ya van 2 veces seguidas.
Estoy tentado de abrir otro paquete, de otra variedad, tipo Yemen, Cuba, Etiopía...... y sin tocar nada, a ver si la cosa va igual, ya que de lo contrario, sería "culpa" del café.
By alvarogar30
Quizás es que has encontrado el ajuste de este café y con los anteriores era más complicado y no había forma . Creo que esa es la diferencial , según mi opinión. Disfruta de ese café y ya te preocupas del siguiente luego!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By ristretto
Que rico el Skybury hace mucho que no lo tomo pero tengo un recuerdo buenísimo de él, tengo que volver a probarlo, enhorabuena, cuando a uno le salen los primeros espressos bien es un gustazo!!

Un saludo
By osona
alvarogar30 escribió:
27 Oct 2017, 19:02
Quizás es que has encontrado el ajuste de este café y con los anteriores era más complicado y no había forma . Creo que esa es la diferencial , según mi opinión. Disfruta de ese café y ya te preocupas del siguiente luego!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se que decirte Álvaro, pero ya sería cachondeo que después de haber probado "casi" todo el catálogo de ecafe.es, y un montón de tiros y moviendo el molinillo como un péndulo izquierda-derecha, de pronto y como por arte de magia, me salga un café de fotografía de foro.
Seguiré unos tiros más, para ver si sigue la magia, y cambiaré a otro origen diferente, sin variar parámetros, para comprobar si voy por buen camino, y estoy a la espera del Penazzi, como novedad.
Seguiré informando.
By dandan
@osona, me alegro al leer los buenos progresos. Esto es cuestión de paciencia pero no es ninguna ciencia... No creo que sea solo un café el "afortunado". Tenes buen equipo.. creo que probablemente sin darte cuenta mejorarte la técnica y estoy seguro que a partir de aquí podrás repetir los resultados con otros granos. Saludos.
By owatona
Enhorabuena!! Me sumo a tu comentario!! Acabo de hacer mi primer espresso potable/bebible.
Simplemente he reajustado la cafetera a 92ºC, antes estaba a 90ºC y ha salido de foto. Vamos que le he hecho una foto y todo. Y en boca no sabía a cuerno quemado!!!

Imagen
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!