¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola que tal chicos... pues eso me he comprado una cafetera sage barista touch y estoy hecho un lio, he de decir que vengo de una cafetera super automática, osea que imaginaros. la tengo una semana y aun no he hecho un café bueno, aunque he decir que estoy practicando con café que me quedaba de supermercado.
He abierto este hilo por si alguien me podría dar consejos que le hayan funcionado bien para esta cafetera, he usado los parámetros que vienen por defecto en la maquina y el expreso me ha salido malísimo ¿Cómo puede salir tan malo con los parámetros de casa?.
La cuestión es que no se por donde empezar, no se si alguien me podría echar una mano. Lo agradecería mucho la verdad.
Soy tan nuevo que no entiendo por que le pongo a esta cafetera para que me haga un expreso en un filtro para un café y me tira poquísimo café, aun poniendo el molido mas grueso no cubre apenas. madre mía donde me he metido jajaja.
Me sabría decir alguien si es malo para el molinillo de esta cafetera dejar que se vacíe por completo? es que si peso el café y lo hecho justo para un expreso llega un punto en el que esta sin café funcionando y no se si eso será malo para el molinillo.
Ante todo paciencia , esa máquina no la conozco pero te diré algunas cosas, lo primero es mentalizarte que es mucho más importante el molino que la cafetera, lo segundo, que no es malo que ruede el molino vacío mientras no rocen las muelas claro, lo tercero, prueba diferentes molidas y gramos hasta que des con la buena para el café que uses, y pesalo al gramo, porque sino no darás con la molienda buena y cantidad buena. Y lo último que no uses cacillo para un café, usa para dos que te será mucho más fácil sacar el café bien.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Viljavi escribió:Gracias por darme ideas se agradece que en este foro haya gente como tú. Empezando por lo básico... En la cazuela para dos, cuántos gramos es lo óptimo, unos 18 gramos? Es para ir probando luego más molido o menos
A ver, en éste foro hay muy muy poco movimiento, si te fijas hay post sin contestación alguna, hay poca gente...
Pues tendrás que saber primero de cuantos gramos es tu cacillo doble, los hay desde 15,incluso de 25.
Cuando lo sepas le restas 1gramo y comienzas por ahí.
Saludos

Tu sabrías recomendarme algún foro que se ajuste más a mis necesidades? Madre mía... Como ha aprendido la gente a dominar esto?

Mi cacillo el que es para dos cafés es de 54 mm. Lo que me has dicho de 15 o 25 gramos no sé cómo averiguarlo.
Tuchiya escribió:
Viljavi escribió:Gracias por darme ideas se agradece que en este foro haya gente como tú. Empezando por lo básico... En la cazuela para dos, cuántos gramos es lo óptimo, unos 18 gramos? Es para ir probando luego más molido o menos
A ver, en éste foro hay muy muy poco movimiento, si te fijas hay post sin contestación alguna, hay poca gente...
Pues tendrás que saber primero de cuantos gramos es tu cacillo doble, los hay desde 15,incluso de 25.
Cuando lo sepas le restas 1gramo y comienzas por ahí.
Saludos

Viljavi escribió:Tu sabrías recomendarme algún foro que se ajuste más a mis necesidades? Madre mía... Como ha aprendido la gente a dominar esto?

Mi cacillo el que es para dos cafés es de 54 mm. Lo que me has dicho de 15 o 25 gramos no sé cómo averiguarlo.
Mas que poca actividad, evidentemente esto no es forocoches, lo que hay es poca gana de escribir "pa'na"

Aquí se lleva mucho lo de: "si a ti no te interesa buscar (no vas a perder el tiempo en buscar) a mi no me interesa responder (no voy a perder el tiempo en responder) "

Lo fácil (y por aquí creemos que NO es lo "bonito" de este hobby) es llegar y vomitar preguntas, sin mostrar interés;
Existe un hilo propio de esta máquina

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

existe una guía en pdf para conceptos básicos ( y no tan básicos)

Estas dudas se han resuelto más de 100 veces

Viljavi escribió:Tu sabrías recomendarme algún foro que se ajuste más a mis necesidades? Madre mía... Como ha aprendido la gente a dominar esto?

Puffff, no tengo ni idea, eso googlea a ver si encuentras algo, pero vamos sobre todo lo relacionado con el café, mejor foro que éste no hay, al menos en castellano.

Puesto ésto es como todo tiempo y ganas, jaj y sobre el cacillo yo te hablaba de tamaños de 58mm, en 54mm no sé lo que abra... En las instrucciones de la maquina igual lo pone, no sé. Prueba metiendo café pesado al gramo, prensado con el tamper hasta la rebaba del cacillo, eso es el tope del cacillo.
Saludos

contra escribió:
25 May 2021, 23:13
Mas que poca actividad, evidentemente esto no es forocoches, lo que hay es poca gana de escribir "pa'na"

Aquí se lleva mucho lo de: "si a ti no te interesa buscar (no vas a perder el tiempo en buscar) a mi no me interesa responder (no voy a perder el tiempo en responder) "

Lo fácil (y por aquí creemos que NO es lo "bonito" de este hobby) es llegar y vomitar preguntas, sin mostrar interés;
Existe un hilo propio de esta máquina

existe una guía en pdf para conceptos básicos ( y no tan básicos)

Estas dudas se han resuelto más de 100 veces

¡Gracias @contra! Alguien tenía que decirlo.
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!