¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By donc3
Chicos, me ha surgido una duda que seguro que es un poco "tonta" pero que me está creando una incongruencia. Y es que los 25 / 28 segundos de erongación que los contais desde que empieza a caer el chorro o desde que dais al boton?
Yo lo hago desde el chorro, no se si lo estoy haciendo mal 1 año :?
By AlbertoMC83
donc3 escribió:Chicos, me ha surgido una duda que seguro que es un poco "tonta" pero que me está creando una incongruencia. Y es que los 25 / 28 segundos de erongación que los contais desde que empieza a caer el chorro o desde que dais al boton?
Yo lo hago desde el chorro, no se si lo estoy haciendo mal 1 año :?
Sí, lo llevas haciendo mal un año.

Es desde que accionas la palanca o pulsas el botón (dependiendo de la máquina).

Pero vamos, que es algo que a todos nos ha pasado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By donc3
Gracias por abrirme los ojos!
By El Edu
Es como te han comentado los compañeros. Sin embargo, tal vez para joder las teorías, el Comitato Italiano del Caffè acaba de publicar un "disciplinare" sobre la extracción del espresso en el que dice que el tiempo debe estar entre los 20 y los 27", a contar desde que cae la primera gota. Como veis tampoco es que se vaya tanto pero …

http://comitcaf.it/wp-content/uploads/2 ... e-2018.pdf

Otra cosita, aunque en otro foro se cita con mucha frecuencia la palabra erongación, esta no existe en español y la correcta es erogación. ;)
By contra
El Edu escribió:Es como te han comentado los compañeros. Sin embargo, tal vez para joder las teorías, el Comitato Italiano del Caffè acaba de publicar un "disciplinare" sobre la extracción del espresso en el que dice que el tiempo debe estar entre los 20 y los 27", a contar desde que cae la primera gota. Como veis tampoco es que se vaya tanto pero …

Otra cosita, aunque en otro foro se cita con mucha frecuencia la palabra erongación, esta no existe en español y la correcta es erogación. ;)
Elongación? Que foros lees? Jaja
By El Edu
contra escribió:
30 May 2018, 14:12
Erongación, erongación. Tú sabes en qué foro es y quién la decía cuando escribía en él. No me hagas hablar.
By alvarogar30
El Edu escribió:Es como te han comentado los compañeros. Sin embargo, tal vez para joder las teorías, el Comitato Italiano del Caffè acaba de publicar un "disciplinare" sobre la extracción del espresso en el que dice que el tiempo debe estar entre los 20 y los 27", a contar desde que cae la primera gota. Como veis tampoco es que se vaya tanto pero …

Ostras pues yo también creía mal . Me lo anoto . 🤦🏻‍♂️
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
30 May 2018, 14:12
Erongación, erongación. Tú sabes en qué foro es y quién la decía cuando escribía en él. No me hagas hablar.
De verdad que no, sin bromas, pero da igual, no hables, no hables
By matomoto
Mos grupos con e61 qye hacen preinfusion hay tiempo extra? En la lelit que tenia yo hacia pre y luego empezaba a contar los 25''

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!