¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Totius
Buenas gente! Como están? Este es mi primer hilo, aunque si me he devorado mucho del foro. Para empezar tengo una Lelit pl042em, de esas con molinillo integrado... y la verdad que recien ahora, después de casi 6 meses de tenerla, estoy acercandome a los espressos y cremación de leche que me satisfacen. Mi duda surgue en el molinillo y quisiera saber una opinión de expertos. En algunos foros y especificaciones hablan bondades de ese molinillo con muélas cónicas y de regulación infinita, que supuestamente es algo casi propio de molinillos profesionales... pero... a su experiencia... son tan así de buenos? O es puro marketing de la marca? Por el momento no pienso cambiar la máquina, pero hasta hacerlo quisiera saber si este molinillo está a la altura de uno "aceptable", o si con la compra de un molinillo "aceptable" mis cafés mejorarán exponencialmente. Muchas gracias!
By El Edu
Se me ha adelantado @Mike.

Te iba a hacer algunas preguntas: ¿por qué crees tú que has tardado tanto en conseguir algo a tu gusto? ¿qué café usas? ¿cuánto en seco y para cuánto en taza? ¿cuáles son tus pautas?

Todos los equipos son susceptibles de mejora pero, si no conocemos las razones que nos "obligan" a planteamos mejorar, es muy dificil hacerlo.

Bienvenido al foro
By Totius
Hola gente. Bueno... ahora el cafe que estoy usando es Lavazza doble crema... debo confesar que es muy dificil encontrar en donde vivo un buen café q no sea los de grandes tiradas comerciales (y por ende sin saber si tiempo de tostado). Creo que tardé tanto en encontrar el punto xq pasé de maquinas automáticas a manuales... y fue todo un aprendizaje. La báscula no la tengo (en esta semana la compraré xq la creía no tan necesaria, pero dsps de mucho leer en el foro todos coinciden que lo es). El resto del proceso siempre busqué que sea lo q se dice... 25 en 30 cc,temperatura, etc. El ratio será algo a buscar cuando tenga la báscula.
Más allá de eso... sé q tengo mucho que mejorar... pero como leí que el molinillo es igual de importante q la cafetera, quería saber si los molinillos integrados de la lelit son considerados buenos, o aceptables. Se que mi tecnica dependerá mucho del resultado, pero si lograré mejorar aún mucho mas si me hago de un molinillo por separado.
Hola @totius, en mi opinión un molinillo integrado en la cafetera no es la mejor opción pero ya que es lo que has comprado yo no pensaría de momento en comprar otro. Lo principal es aprender a sacarle partido a lo que tienes y para eso es importante la báscula para controlar cuánto café mueles y cuánto extraes y sobre todo comprar café de cierta calidad. Por muy buen molino que compraras no creo que le puedas sacar mucho a ese lavazza.
¿De dónde eres? Por qué siempre está la opción de comprar por internet que es lo que hacemos la mayoría.
By Totius
Si.. haré eso. Solo quería saber en que "altura" estaba el molonillo debido a las especificaciones. Yo soy de argentina... y aquí es muy difícil conseguir granos recién tostados. Tendré q adentrarme en el tema.
By El Edu
Antes que pensar en dónde está tu molino en la escala que va desde uno de cuchillas hasta el infinito, a mí me parece que lo más inteligente es llegar a llevarte bien con lo que tienes, seguro que lo conseguirás porque tienes una buena máquina. Tiempo tendrás más adelante en pensar en cambios.

Hay en el foro algún compañero argentino que consigue buen café en BA. Tal vez te pueda ayudar.
By dandan
Hola Totius. Bienvenido!

Tenia abandonado el foro porque estoy muy complicado de trabajo, justo entre hoy y lo primero que veo es este hilo.

En capital afortudamente hay cada vez más y mejores opciones. Si sos del interior quizás la cosa se complique más.

Por lo pronto, estes donde estes ya que los vas a conseguir por internet en mercado libre: CAFE EL FUNDADOR.

El estilo de tueste es más bien "tradicional" (muchas veces mal llamado italiano, no quiero que me rete @El Edu)

Excelente calidad y te llegará a los pocos días recien tostado.

Luego paso con más tiempo, pero adelantame si sos de Buenos Aires o CABA

Saludos
By El Edu
dandan escribió:
13 Jun 2018, 20:02

El estilo de tueste es más bien "tradicional" (muchas veces mal llamado italiano, no quiero que me rete @El Edu)
Jajaja. Yo no reto a las personas con criterio :mrgreen:
By Totius
dandan escribió:
13 Jun 2018, 20:02
Hola Totius. Bienvenido!

Tenia abandonado el foro porque estoy muy complicado de trabajo, justo entre hoy y lo primero que veo es este hilo.

En capital afortudamente hay cada vez más y mejores opciones. Si sos del interior quizás la cosa se complique más.

Por lo pronto, estes donde estes ya que los vas a conseguir por internet en mercado libre: CAFE EL FUNDADOR.

Excelente calidad y te llegará a los pocos días recien tostado.

Luego paso con más tiempo, pero adelantame si sos de Buenos Aires o CABA

Saludos
Hola dandan! Que bueno in argentino en el foro!! Che... yo soy del interior de Bs As... de San Nicolas de los arroyos. Escuché sobre el café fundador... asique me lo recomendas? Voy a probarlo. Hace unos meses fui de viaje y me traje provisiones de Lavazza e Illy, pero como ya dije... no se el tiempo de tostado. Vos sabes que al vivir cerca de Rosario encontré una fábrica de café, ellos mismos lo tuestan, que se llama Maguín.... y la verdad es hasta ahora el mejor que probé de los de acá (mejor que Bonafide, La Fazenda, El Continental)... tiene un tostado suave tmb y agradable al paladar. Y al ser directo de fabrica el precio esta super bien. Pero voy a hacerme el tirito y probar el que me decis. Le tengo muchas ganas al café de LAB... lo probaste?
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!