¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Atticus
Hola, no sé si este es el sitio adecuado para este mensaje, si no lo es pido disculpas y me lo movéis donde sea conveniente.
Sé que lo que voy a preguntar tiene tantas respuestas como personas (y días) pero llevo mirando el foro varios días y, en vez de aclararme, cuanto más aprendo más dudas tengo (normal) El caso es que he comprado un molino manual (Un porlex JP-30) para empezar a usarlo con mi cafetera de moka Bialetti de una taza, para hacerme mi cortado matutino (como veis algo escasamente sofisticado, aunque sí bastante civilizado) Estoy buscando qué café comprar (como orientación, ahora mismo estoy usando un Kenia de Randall Coffee que me está gustando bastante -soy de Madrid-) Así a vuela pluma he pensado en el Trinci since 1939 y en Keribê, Etiopía natural de yirgacheffe, variedad heirloom que venden en Guayacán, pero se admiten propuestas, admoniciones e incluso insultos

muchas gracias
By tocateclas
Hola Atticus, bienvenido. Como dices la pregunta es muy amplia, tanto como lo es la oferta de café. Si te gusta ese Kenia de Randall y estás en Madrid, creo que lo tienes fácil para seguir probando cafés de tostadores que tengas cerca. Moliendo tú el café ya estás muy por delante del consumidor medio, seguro que cualquier tostador estará encantado de aconsejarte qué cafés irán mejor en tu Bialetti.

Entre ese Kenia y el blend de Trinci vas a encontrar muchos cafés, tal vez hayas pensado en dos cafés de lo mas opuesto. Cuál te va a gustar más no lo vas a saber hasta que no los pruebes.
By El Edu
Sí, es muy difícil poder aconsejarte algo sin saber qué es lo que te gusta y qué no.

Si el Kenia de Randall te ha gustado, ya tienes mucho camino andado. :lol: No sé si sigue por allí Miguel pero él te podría decir cuáles te podrían ir bien en Bialetti.

Yo te aconsejaría probar antes de comprar, sobre todo en cafés que saltan de los 10€ paquete.

Justo al lado de Randall tienes 130º, también algo caro para mi gusto pero lo puedes probar allí.

Algo más lejos tienes Cero Coffe Roasters https://cero-coffee-roasters.negocio.site/ . Allí, el compañero del foro Manu, te podrá aconsejar y podrás probar alguno. También te queda ecafe.es.

Lo divertido es probar, equivocarte, acertar, volver a acertar, etc. hata que sepas por dónde van tus gustos. En este caso también, la meta es el camino.
By Atticus
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Por 130 grados me paso de vez en cuando, pero más que nada a por pan (aprovecho para recomendarlo) He probado el café y me llevé un paquete de El Salvador, creo, hace unos meses. El problema es que, aunque les dije que era para moka, me parece que me lo molieron demasiado grueso. En cualquier caso, lo encontré un poco flojo, sabroso pero sin demasiado cuerpo (pido perdón por lo mostrenco de mis juicios) También he comprado en alguna ocasión en Cero, aunque no coincidí con Manu. En Randall he probado uno de Ruanda y ahora este de Kenia, y ambos me han gustado. EL caso de Trinci since 1939 es distinto. Os he leído tantas cosas sobre él que me han entrado ganas de probarlo. Lo imagino como algo más próximo a lo que te puedes esperar de un buen espresso italiano, pero, como solo se vende en grano (al menos, eso creo) no he podido probarlo. Por eso, ahora que tendré molino, me parece buena ocasión para hacerlo
By matomoto

Atticus escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Por 130 grados me paso de vez en cuando, pero más que nada a por pan (aprovecho para recomendarlo) He probado el café y me llevé un paquete de El Salvador, creo, hace unos meses. El problema es que, aunque les dije que era para moka, me parece que me lo molieron demasiado grueso. En cualquier caso, lo encontré un poco flojo, sabroso pero sin demasiado cuerpo (pido perdón por lo mostrenco de mis juicios) También he comprado en alguna ocasión en Cero, aunque no coincidí con Manu. En Randall he probado uno de Ruanda y ahora este de Kenia, y ambos me han gustado. EL caso de Trinci since 1939 es distinto. Os he leído tantas cosas sobre él que me han entrado ganas de probarlo. Lo imagino como algo más próximo a lo que te puedes esperar de un buen espresso italiano, pero, como solo se vende en grano (al menos, eso creo) no he podido probarlo. Por eso, ahora que tendré molino, me parece buena ocasión para hacerlo
Pues si pides trinci since, por tus gustos no me aventuraria a pedir mas de 1/4, en el mismo tostador y tienda tienes otros cafés muy buenos a medio camino como pueden ser el Huehuetenango, Beneficio Sta Rosa o Sidamo, entre otros..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!