¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By shapas
Hola me presento en tres días seré dueño de una NS Oscar II. Vengo de una Saeco Aroma con un porta filtros despresurizado y el café lo compro en un tostador que me lo muelen.
Ahora estoy más perdido y si me pudierais iluminar un poco antes de que me llegue ?
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
By El Edu
Bienvenido al foro.

La buena noticia es que vas a tener una máquina muy bonita y muy buena. La mala es que, si no la acompañas de un molino, te va a resultar muy complicado sacar algún café decente.

Hay en el foro al menos un compañero que te podrá ayudar.
By matomoto
Bienvenido, pedazo de máquina te has agenciado!! @modeno creo que tiene el mismo modelo.
No veo que cites y, personalmente, veo imprescindible que adquieras un molino con esta joya.

P. D: veo que el compi te acaba de decir lo mismo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By shapas
El Edu escribió:Bienvenido al foro.

La buena noticia es que vas a tener una máquina muy bonita y muy buena. La mala es que, si no la acompañas de un molino, te va a resultar muy complicado sacar algún café decente.

Ya se que tendré que comprar un molino estaba pensando por ahora comprar uno usado de cafetería y luego más adelante comprar algo mejor. Que pensáis ? Alguna sugerencia ?

Por otro lado, sabéis si tengo que calentar la cafetera mucho antes de hacer café ?

By miwesly
Uno usado es una opción muy buena si está en buen estado, cosa que suele ser un melón por calar. En molino bueno y económico tienes por ejemplo el Ascaso mini, el Iberital Challenge y el Demoka GR203, algún Graef, también tiene un molino Delonghi, en fin, hay donde elegir.
De bar casi todo es Compak o Cunill. Lo ideal sería que pillaras uno de algún aficionado que sepas que lo tiene cuidado. Ahora con el desembarco de loa Niche Zero hay varios molinos en paro, igual algún compañero se anima a poner alguno a la venta.
By El Edu
shapas escribió:
06 Ene 2019, 17:32

Por otro lado, sabéis si tengo que calentar la cafetera mucho antes de hacer café ?

Sí, tienes que encender la cafetera un buen rato antes de hacer el café para que se estabilice todo el conjunto y se calienten las tazas. Yo la mía la enciendo casi una hora antes. Hay programadores y enchufes inteligentes para hacerlo.
By tocateclas
shapas escribió:
06 Ene 2019, 17:32
El Edu escribió:Bienvenido al foro.

Ya se que tendré que comprar un molino estaba pensando por ahora comprar uno usado de cafetería y luego más adelante comprar algo mejor. Que pensáis ? Alguna sugerencia ?

Si no es que te tropiezas con una buena oferta de alguien conocido o estás seguro de que el molino está bien limpio y en perfectas condiciones, puede suponerte un quebradero de cabeza. No sé qué presupuesto tienes, pero un Eureka Mignon es un molino muy bueno y si más adelante quieres cambiarlo por cualquier razón deberías recuperar buena parte de lo que invertiste.
By Módeno
Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!
By PCJAnt
Módeno escribió:
06 Ene 2019, 21:52
Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!

Qué ha pasado, si se puede comentar en publico, para qué ya solo tomes capuchinos?
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!