¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By TerceraBandera
Hola, no sé si es normal, cuando hago un espresso doble con el filtro IMS me sale la pastilla con grietas horizontales, como capas, el café sale bueno, con crema, cuerpo.. Con otro filtro que tengo viejo no me pasa eso, tiene alguien una explicación?

Os pongo unas fotos, gracias

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
By contra
TerceraBandera escribió:Hola, no sé si es normal, cuando hago un espresso doble con el filtro IMS me sale la pastilla con grietas horizontales, como capas, el café sale bueno, con crema, cuerpo.. Con otro filtro que tengo viejo no me pasa eso, tiene alguien una explicación?

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Jaja, este tema creo que tiene ya historia en el foro...

No te preocupes, es estética nada más. Lo importante es el sabor
By TerceraBandera
contra escribió:
13 Feb 2019, 21:14
TerceraBandera escribió:Hola, no sé si es normal, cuando hago un espresso doble con el filtro IMS me sale la pastilla con grietas horizontales, como capas, el café sale bueno, con crema, cuerpo.. Con otro filtro que tengo viejo no me pasa eso, tiene alguien una explicación?

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Jaja, este tema creo que tiene ya historia en el foro...

No te preocupes, es estética nada más. Lo importante es el sabor

Muchas gracias Contra.
Uff, me quitas un peso de encima, ya estaba preocupado, me desentiendo del tema entonces.

Un saludo
By alvarogar30
Si yo tuviera que estar preocupado por la estética de las pastillas , . Reconozco que en ese tema soy bastante descuidado y si el café está bueno suelo pasar , eso si, reconozco que las miro cada vez , por si acaso consigo ver alguna evolución en su aspecto. No me obsesiona en exceso que ya es algo !
By TerceraBandera
Hola alvarogar30, lo de la estética de la pastilla no me importa, yo hacia la pregunta por si tenia algo que ver con la calidad de la extracción del café, viendo que no influye, pues aclarada la duda, gracias

Saludos

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!