¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Nenit
Buenas!!
Es normal que una cafetera expreso de casa haga un expreso con menos crema que una profesional ???
Ya que tengo una molienda fina, al porte doble una cantidad de 18 gramos aprox.
By alvarogar30
Si , es lo normal. Una cafetera profesional tiene piezas diseñadas para ello y para hacerlo de forma repetida durante largo tiempo .
Si en verdad buscas respuesta a otra cosa , plantéala y danos muchos muchos más datos .
By miwesly
De qué cafés, molinos y máquinas estamos hablando? Mirando los cafés que ponen los compañeros en las fotos de café del día en casa se puede conseguir muy buena crema.
By Nenit
pues es un cafe Colombia de variedad caturra y castillo. el molinillo es masamar y la maquina es un spazile.
puede ser la maquina que es ya vieja y tenga alguna pieza atorada por la cal, porque veo que echa poca agua por la ducha
By miwesly
Masamar no lo había oído, he visto en Google que parece rebranded de otras marcas. ¿Te pasa con otros cafés o sólo con ese?

A mi me ha pasado con algún grano especialmente duro que mi molino no llegaba a molerlo bastante fino y en la cafetería tenían un Mahlkonig k30 que si conseguía en nivel de molido adecuado para ese grano y tueste, a ellos les salía bien el espresso y a mi no, pero ha sido una cosa puntual con algún café concreto. Por ejemplo con los Trinci o los Penazzi no me pasa en absoluto, hacen una crema fenomenal.
By Nenit
ahora estoy con un perú de variedad caturra y pache y parece que va mejor.
voy a probar con otra cafetera (una gaggia) y ver si le da mas cuerpo y mejor crema.
puede que sea la presión de cafetera que no se muy buena
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!