¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Módeno
Buenas compañeros,

No sé dónde lanzar esta pregunta así que la he puesto en la sección de novatos (en maquinaria en este caso). Es que ando muy mosqueado con una cafetera que he visto en la página de maxicoffee. Se trata de la Riviera et bar ce862a. Resulta que la máquina tiene doble caldera de acero inoxidable, control pid de temperatura, preinfusión regulable, regulación volumétrica y bomba rotativa!! Es decir características de máquinas que no bajan de 2000 euros. Sin embargo esta cuesta ahora mismo 899 en Maxicoffee. La pregunta es.....¿alguien sabe dónde esta el truco? Porque a mi no me cuadra tanta prestación por tan poco dinero. Estoy por comprármela sólo para probar.

Bueno pues eso, gracias de antemano.
By Caribbean
Yo si la conocía, es muy común en coffeforums pero con la marca Sage así que ahí tienes mucha información. Lo que no sabía es lo de la bomba rotativa. Creo que los filtros son de 53mm.
By manugutito
Yo también estoy interesado en esa máquina (DB con PID y preinfusión de duración y presión ajustables por menos de 1000€ es una gran tentación). Si la terminas comprando estaría interesado en tu experiencia :D

Por lo que he visto alguno de los problemas que tiene es que el portafiltro es propietario, no valiendo un porta de 58 mm de otras marcas. En cualquier caso, como trae un porta de doble salida y otro naked*, esto no debe ser un problema.

En cuanto a filtros y duchas "de precisión", parece que las duchas IMS CI200 le valen:
https://www.home-barista.com/espresso-m ... 53110.html

Sobre filtros IMS no he encontrado nada. Hay quien ha comparado los que vienen con los VST en home-barista y dicen que se quedan con los de Breville.

*Edit: parece que eso lo trae bajo la marca Breville, no bajo la Riviera&Bar.
By El Edu
Independientemente de que sea buena, mala o regular, el precio ronda en general los 1500€ excepto en Maxicoffe y otra tienda francesa. En esta última 999€

Sin embargo, también la venden como Gastroback 42636 a 900€ https://www.expert.de/shop/unsere-produ ... 6268680770

No se molestan ni en cambiar la foto.
By contra
Yo estuve tentado de comprarla, y al final desistí. Los materiales no se ven de muy buena calidad y cuando yo la mire el Pid no era totalmente configurable, sino que elegías entre unos valores preestablecidos
By manugutito
contra escribió:Yo estuve tentado de comprarla, y al final desistí. Los materiales no se ven de muy buena calidad y cuando yo la mire el Pid no era totalmente configurable, sino que elegías entre unos valores preestablecidos
A qué te refieres con lo del PID? Hay un intervalo de temperaturas para espresso/vapor?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By contra
manugutito escribió:
contra escribió:Yo estuve tentado de comprarla, y al final desistí. Los materiales no se ven de muy buena calidad y cuando yo la mire el Pid no era totalmente configurable, sino que elegías entre unos valores preestablecidos
A qué te refieres con lo del PID? Hay un intervalo de temperaturas para espresso/vapor?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Creo recordar que era algo así como elegir entre 3 temperaturas : 90 -92 - 94
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!