¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Después de comprar la cafetera Lelit PL042TEMD y probarla durante 2 meses., tenemos los siguientes problemas:
1) con el porta de 1 -taza apenas llega al 8 de presión, y con el porta de 2-tazas ni pasa del 3 de presión. El café que sale es sin crema y realmente malo.
2) tira mucha agua por el derramador por detrás, la misma cantidad de agua que la necesaria para el café. El depósito se llena después de 3-4 cafés.
Por favor, ¿alguien nos puede orientar? ¿Está baja de presión? ¿Se puede regular la presión de la bomba?
No sabemos si estamos haciendo incorrectamente o la máquina simplemente funciona mal.
Gracias por adelantado :)
Siendo una pl42 supongo que estás usando el molino de la máquina, el café ya no lo puedo adivinar.
No es normal eso y no creo que tenga nada que ver con la presión de la bomba. Probablemente muelas demasiado grueso.

Creo recordar que esa máquina lleva el agua de la opv otra vez de vuelta al depósito así que no comprendo bien qué quieres decir con que desagua por detrás. ¿Puedes explicar eso?
vicente escribió:
10 Sep 2019, 01:50
1) con el porta de 1 -taza apenas llega al 8 de presión, y con el porta de 2-tazas ni pasa del 3 de presión.
En relación a la presión, sin tener ni idea de como funciona tu cafetera, diria que el problema es lo que pones dentro del filtro de 2 tazas, ya que si con el de 1 taza llega a 8 bar, la bomba de presión al menos puede alcanzar esa presión, si no llega es porque el obstáculo por el que debe pasar el agua (el café molido) no ejerce suficiente resistencia al paso por lo que no aumenta la presión. Diria que para aumentar la resistencia al paso y por ende la presión, necesitas crear más 'resistencia', compactando más el café (molido más fino...) y/o aumentando la cantidad de café en el filtro.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!