¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By erpolimix
Muy buenas gente!
Como he dicho en otros hilos, ahora mismo estoy con una Saeco Aroma y un molinillo Ascaso iMini. El caso es que yo creo que a la Saeco le hace falta una puesta a punto.
Comentar que NO TENGO NI IDEA de cómo realizar esa limpieza/puesta a punto ni qué productos ni tareas tengo que realizar.
A ver si alguien que tenga dicha máquina o una similar puede darme alguna indicación. Me será de gran ayuda.
Por cierto! tal y como está la cafetera actualmente, una vez pulso el botón para que termine de echar el café se queda un rato (1 minutito o así) goteando. Es normal??
Gracias de antemano
By alvarogar30
erpolimix escribió:Muy buenas gente!
Como he dicho en otros hilos, ahora mismo estoy con una Saeco Aroma y un molinillo Ascaso iMini. El caso es que yo creo que a la Saeco le hace falta una puesta a punto.
Comentar que NO TENGO NI IDEA de cómo realizar esa limpieza/puesta a punto ni qué productos ni tareas tengo que realizar.
A ver si alguien que tenga dicha máquina o una similar puede darme alguna indicación. Me será de gran ayuda.
Por cierto! tal y como está la cafetera actualmente, una vez pulso el botón para que termine de echar el café se queda un rato (1 minutito o así) goteando. Es normal??
Gracias de antemano
El goteo es normal en cafeteras que no tienen válvula para sacar el agua sobrante del portafiltros , ese exceso va cayendo por gravedad desde el portafiltros hasta la taza. Antes te lo hacía ? Lo mismo es desgaste de alguna pieza o junta.

Para limpiar un poco de detergente de café (pully café o similar ) , desmontas ducha y en agua caliente metes portafiltros , filtros y ducha con el detergente para café unos 10 minutos , eso elimina los restos de café pegados.

La usas con filtros presurizados ??

Pues por internet he encontrado esto quizás te sirva para descalcificar , algo que debes hacer cada 6 meses o así para que funcione adecuadamente.

https://www.seattlecoffeegear.com/blog/ ... o-aroma-2/

Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!