¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
velezmey escribió:
16 Oct 2019, 17:35
onemikeoscar escribió:
16 Oct 2019, 17:30
Creo que llego a entender como funciona.
Me fio de vosotros de que el gasto no es excesivo.
Aunque no lo creáis más que el gasto a mi me preocupa la eficiencia energética porque estoy bastante comprometido con el medio ambiente (no os asustéis jajaja).

¿Qué tal con la lelit PL41? ¿Merece la pena el cambio desde la aikook que tengo? Me da miedo pasar a una de 1000 euros de golpe.
Yo he tenido la lelit y es una excelente cafetera, tanto para café como para hacerte un buen capuccino.
manugutito escribió:
16 Oct 2019, 17:59
onemikeoscar escribió:Has puesto un PID tu? Con algún microcontrolador o algo así? Supongo que tendrás un perfil electrónico.
Soy físico y en el laboratorio tengo que trabajar bastante con electrónica. Pero me consta que otros compañeros del foro han instalado PIDs. No es excesivamente complicado, la verdad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Me lo apunto.
onemikeoscar escribió:
manugutito escribió:
16 Oct 2019, 17:59
onemikeoscar escribió:Has puesto un PID tu? Con algún microcontrolador o algo así? Supongo que tendrás un perfil electrónico.
Soy físico y en el laboratorio tengo que trabajar bastante con electrónica. Pero me consta que otros compañeros del foro han instalado PIDs. No es excesivamente complicado, la verdad.

Me lo apunto.
Se me ha olvidado mencionar: tenía ya un PID programado en un microcontrolador, pero al ir a pedir el SSR y el termostato me salía tan económico pedir el PID ya hecho en un kit que decidí dejar el microcontrolador para otra cosa. Mira en AliExpress si te interesa.

onemikeoscar escribió:
16 Oct 2019, 17:30
Creo que llego a entender como funciona.
Me fio de vosotros de que el gasto no es excesivo.
Aunque no lo creáis más que el gasto a mi me preocupa la eficiencia energética porque estoy bastante comprometido con el medio ambiente (no os asustéis jajaja).

¿Qué tal con la lelit PL41? ¿Merece la pena el cambio desde la aikook que tengo? Me da miedo pasar a una de 1000 euros de golpe.
Si, claro, se nota el cambio. Y de la Lelit PL41 se nota también el cambio a una de grupo E61 como la ECM Classica. Viene muy bien para ya entrar a meterse de manera mas profunda, con una lanza bastante aceptable para cremar.

Respecto a la eficiencia , es como decimos necesitas estabilidad térmica y es lo que tiene el espresso. Pero también puedes estar pendiente y hace un uso eficiente de ella y logras lo que quieres ;-) . Quizás si por el perfil de no esperar tanto y tenerla menos encendida te puedas plantear una Ascaso Dream por su termoblock. La que tiene PID ya se eleva bastante de precio.

Por otro lado, si ya te metes en filtros atmosféricos, el molino es clave y vas a tener que invertir. Tiene que moler con una fineza importante. Bajo mi punto de vista una Lelit pequeña o una Dream puede ser un escalón con la que puedas jugar mucho y no gastar tanto. Si el salto aún así es muy grande, puedes ver una Delongui Dedica , o una Gaggia Clasic ( que hablan muy bien) y vas probando. Pero recuerda lo del molino.

Y por último, y no menos importante... Los cafés si no son "tostados con cariño" y frescos no vas a sacar tanta crema ni sabores tan especiales, pero bueno, hay opciones también económicas, pero no del super. Esto no es un hobby/vicio barato, pero no es problema, todos tenemos un pasado y venimos de italianas, de goteo , de capsulas.... y aquí estamos, y lo que nos queda. Lo importante de esto es el camino ;-)

Saludos
Y las Bezzera con el grupo eléctrico? Esas seguramente sean mejores en lo que a eficiencia se refiere. También las del estilo de la Lelit Elizabeth o la Profitec 300.

Por cierto, cómo llamaríais vosotros al grupo de estas dos últimas? Recuerdo en algún sitio gente diciendo que es saturado y gente diciendo que no, que es otra cosa.

Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!