¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
La saeco poemia es una de las cafetera de iniciación mas recomendadas por su buena relación calidad/precio y porque permite "depresurizar" el porta y así podemos empezar a jugar con las distintas variables del café: tiempo de erogacion, grado de molido , cantidad de cafe....
Para quien no quiera complicarse la vida enredando con tantas variables, pues le sirve tal como viene de origen, eso si, olvidándonos de hacer unas extracciones de libro y siendo suficiente esa "espuma" que saca a modo de crema
Quien quiera complicarse... e iniciarse sin gastar mucho...pues también le sirve, pero ahora es necesario hacer una inversión en un molinillo que no sea de aspas (quema el café), y también una inversión en paciencia, pues sera necesaria para sacar un café decente.

Como puntos negativos....el aspecto de plastico, el tamaño de la caldera, la inestabilidad termica, porta de baja calidad...vaya, muchos, pero lo dicho, como primer escalón no esta mal por el precio que tiene, entre 80€ -100 €

Fue con la primera cafetera que empece yo.
Por una parte me arrepiento de no haber gastado un poquito mas y haberme ido a una gaggia classic, pero también se, que aunque hubiese ido a por esta ultima, habria querido dar otro paso mas como el que di (una lelit con pid) y me hubiera costado mas económicamente hablando. Por eso digo y repito, como maquina para iniciarse me parece muy correcta
ekspres-philips-saeco-poemia-8432-spienia-15ba-w-a.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By teremin
Yo tambien la he tenido como primera maquina y he tenido varias ,Saeco aroma nero,aroma,poemia.
Basicamente son lo mismo.
Como maquina para iniciarse no esta mal ,es una inversión pequeña .
Le hice una modificación al portafiltros para hacerlo tipo naked ,que me ayudaba un poco para ajustar el molino.Y creo que obtenia un poco mas de crema.
El combo molino+portafiltros despresurizado mejora mucho la experencia pero requiere pacienca y un pequeño aprendizaje.
Pero debo reconocer que muy lejos de los resultados obtenidos con una maquina con grupo E-61.

Imagen
By dandan
Coincido con las apreciaciones. Creo que es una buena cafetera "de inicio". Desde ya que sus resultados muy lejos quedan de una maquina de gama media-alta, pero es muy digna para ingresar a este mundillo. No digo que no se pueda "comenzar" con algo superior si uno tiene la suerte de empezar "más arriba" y evitar dos compras, pero el camino recorrido con ella y similares puede ayudar mucho cuando tenes equipos mas sofisticados.
By prior
Yo también también he tenido una. Buena máquina, sencilla.

Perfecta para iniciación.
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!