¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
contra escribió:
27 Nov 2020, 12:38
Guilleg2 escribió:

Y por lo que se ve la SB es mas para espresso y la HX para alguien que hace cafés con leche pero no quiere gastar mucho dinero en una DB.

Conclusión nunca antes leída en el foro..... :facepalm:

No tengo nada en contra tuya, pero en lugar de escribir y opinar al "peso" creo que valdrían mejor opiniones "pesadas". No va únicamente por este hilo, hace unos días escribiste otro en el que daba más trabajo rebatirte que dejarlo pasar

Siento por abrir off topic y traer otro hilo, me refiero a esto
Guilleg2 escribió:
tocateclas escribió:
23 Oct 2019, 17:37
En los ims dan un rango de carga muy amplio. En el H24.5, por ejemplo, que es el que conozco, la carga recomendada era de 12 a 18 gramos si no recuerdo mal. Con cafés de tueste ligero yo partiría de 17g con ese filtro, más cerca de la carga "máxima" que de la mínima. El que la carga la den en gramos no deja de ser algo muy laxo porque dependiendo del café, y por supuesto del molido, la pastilla quedará más o menos cerca de la ducha. Aún así, trata de partir de esa carga recomendada y ve ajustando desde ahí.

Ensayo - error. Si por ejemplo observas que la pastilla siempre sale muy húmeda y embarrada, muele más grueso y aumenta carga. Si toca la ducha y eso provoca grietas, baja carga y muele más fino. Es normal que después de la extracción la ducha quede marcada en la pastilla, eso ocurre por la propia succión del grupo. Otra cosa es que toque La ducha durante la extracción, al expandirse. Si eso ocurre verás que la pastilla sale muy rota.
Justo me pasa eso. Con Trinci no me pasaba. pero fue cambiar al Magnífico y la pastilla siempre salía rota o pegada a la ducha.

Hoy me he fijado en el color y al ver que pasaba a un tono mas claro he cortado en 21 segundos. Y sorpresa, la pastilla estaba perfecta. Eso si, se había expandido mucho y en unos segundos mas habría tocado la ducha (que es lo que me pasaba siempre).

Por primera vez he probado un espresso con un sabor agradable hecho por mi. Aunque necesitaba algunos segundos mas, ya que se recomienda como mínimo 25 segundos.

Hasta ahora me fijaba en el 1:2 y cortaba hasta conseguir el doble de lo que había cargado, pero estaba sobre extrayendo.
No pasa nada. He buscado en el foro sobre el tema. Y el hilo se fue hacia el molino, y retenciones etc.. (cepillos). viewtopic.php?f=28&t=1217&hilit=emil&start=10

Hay otro sobre Db y Hx. Que justo ahora acabo de encontrar. (muy bueno por cierto). viewtopic.php?f=28&t=37&start=10

Pero yo lo que buscaba era la comparativa sb y hx. Ya que al comparar la ecm classika con la apartamento el forero musmakio afirma que es hx como un punto a favor sobre la sb.

En el otro que citas si que encontré lo que buscaba y era justo lo que explicaba tocateclas.

Como puedes ver hay dos hilos con el mismo título. Y a veces es fácil no encontrar lo que estás buscando y acabas leyendo sobre las famosas retenciones en ciertos molinos.
Intentaré comentar, exclusivamente, desde el punto de vista de moderador.

Nadie hemos nacido sabiendo pero, en la mayoría de los casos, hemos preferido escuchar o leer a los que saben más que nosotros, antes que “aconsejar” a los que creemos que saben menos. Sin embargo, en tu caso, has ido haciendo “corta pegas” de todo lo que ibas descubriendo y, la mayoría de las veces sin contrastarlo ni compararlo y sin capacidad para ello, lo has convertido en tu “verdad” y no has dudado en dar consejos a todo el que se ha dejado. Te ha pasado con ciertos tostadores, molinos o máquinas y, últimamente sobre el “target” de un tostador del que apostaría que no conoces nada. Por cierto, la inclusión de imágenes de personas sin autorización atenta contra la ley de protección de datos y de derecho a la intimidad y podría generar problemas para ti y, lo que es más grave, para el administrador del foro, por lo que te aconsejo que lo edites.

Seguro que algún descuidado ha leído alguna de esas recomendaciones y se ha creído que procedían de alguna fuente fiable.

@contra lo llama escribir y opinar al "peso", yo cambio lo de al peso por “a granel y sin cribar”.

Los moderadores, por desgracia, no tenemos capacidad para estar corrigiendo todos los errores y disparates que aparecen por aquí y bastante hacemos con editar los comentarios de carácter político, religioso, machista, xenófobo, contra la diversidad o que atentan contra el respeto a los demás, de los que tú ya has sido advertido en muchas ocasiones.

La verdad es que en este mundo del café tienes un extraordinario potencial de mejora y, si sabes orientarlo, acabarás teniendo un conocimiento aceptable.
José Miguel escribió:
27 Nov 2020, 14:52
Guilleg2, que repasillo te están dando...jeje :D
Para nada. He puesto la foto de un personaje público. En todos los memes sale.

Y sobre lo otro.. A ver yo busqué un hilo sobre sb y hx y el hilo ENTERO va sobre molinos. En concreto uno que le gusta a Osona y al profe de Historia.. Normal que buscara información en otros foros.

Si buscas en el buscador HX pone que

Las siguientes palabras en su consulta fueron ignoradas porque son palabras demasiado comunes: hx
Debe especificar al menos una palabra para buscar. Cada palabra debe tener al menos 3 caracteres y no debe contener más de 14 caracteres excluyendo los comodines.

Vamos que no encuentras nada. Y lo que encontré fue a través de google. Poniendo hx forocafé. Salió de todo menos HX. El hilo entero iba de molinos.
Última edición por Guilleg2 el 27 Nov 2020, 19:22, editado 1 vez en total.
El Edu escribió:
27 Nov 2020, 14:37
Intentaré comentar, exclusivamente, desde el punto de vista de moderador.

Nadie hemos nacido sabiendo pero, en la mayoría de los casos, hemos preferido escuchar o leer a los que saben más que nosotros, antes que “aconsejar” a los que creemos que saben menos. Sin embargo, en tu caso, has ido haciendo “corta pegas” de todo lo que ibas descubriendo y, la mayoría de las veces sin contrastarlo ni compararlo y sin capacidad para ello, lo has convertido en tu “verdad” y no has dudado en dar consejos a todo el que se ha dejado. Te ha pasado con ciertos tostadores, molinos o máquinas y, últimamente sobre el “target” de un tostador del que apostaría que no conoces nada. Por cierto, la inclusión de imágenes de personas sin autorización atenta contra la ley de protección de datos y de derecho a la intimidad y podría generar problemas para ti y, lo que es más grave, para el administrador del foro, por lo que te aconsejo que lo edites.

Seguro que algún descuidado ha leído alguna de esas recomendaciones y se ha creído que procedían de alguna fuente fiable.

@contra lo llama escribir y opinar al "peso", yo cambio lo de al peso por “a granel y sin cribar”.

Los moderadores, por desgracia, no tenemos capacidad para estar corrigiendo todos los errores y disparates que aparecen por aquí y bastante hacemos con editar los comentarios de carácter político, religioso, machista, xenófobo, contra la diversidad o que atentan contra el respeto a los demás, de los que tú ya has sido advertido en muchas ocasiones.

La verdad es que en este mundo del café tienes un extraordinario potencial de mejora y, si sabes orientarlo, acabarás teniendo un conocimiento aceptable.
Yo siempre leo, pregunto y escucho. Aunque ahora estés en la sombra y solo sales con la vara muy de vez en cuando :lol: Y siempre contra los mismos.. Porque con muchos de los otros foreros ya las has tenido..

Pero sobre leyes Edu creo que no te voy a escuchar. Soy abogado. Hay cincuenta mil memes con la foto de ese señor. Quieres que te diga cuantas denuncias hay? Cero. Y está en un sitio público. No en su casa. Supongo que recordarás a Laporta diciendo que la foto en Luz de gas era ilegal porque era un sitio privado. Pues mentía con pleno conocimiento de que estaba mintiendo. Como hacen los políticos.

Hasta ha salido en la prensa..
http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/rep ... os-amigos/

Si te refieres a la Mexicana, yo mismo digo que no lo he probado. Pero conozco lo que he leído sobre ellos. Lo del tueste alto está en el foro. Y basta con ver el interior de la tienda de Madrid para saber que es para un público diferente al de Hidden o Nomad.

Para acabar no soy homófobo ni machista, ni racista. Limpio, cocino y hago lo que sea en casa. He tenido parejas y amigos árabes, asiáticos, sudamericanos etc.. Y respeto a todo el mundo que me respete a mi. Lo que pasa es que solo me conoces por el foro y me gusta un poco la broma.

Por otra parte he escuchado muchas cosas sobre ti y ninguna buena. Pero no me voy a meter. Por mi parte puedes seguir en la sombra.
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!