¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola amigos!

Acabo de adquirir una Ascaso Bar One de un grifo, es el modelo de 2011 para cápsulas. He preguntado en Ascaso dónde podría comprar un portacafé para utilizar café normal y me han dicho que no se puede, que cambia el grupo completo, el cableado...
El caso es que en este foro he visto que hay gente que utiliza ambos portacafés, el normal y el de cápsulas ESE, y me extraña un poco que una cafetera semiprofesional como ésta no se pueda utilizar con café norma.
¿Alguien me podría echar una mano?
Saludos.
Riki escribió:Hola amigos!

Acabo de adquirir una Ascaso Bar One de un grifo, es el modelo de 2011 para cápsulas. He preguntado en Ascaso dónde podría comprar un portacafé para utilizar café normal y me han dicho que no se puede, que cambia el grupo completo, el cableado...
El caso es que en este foro he visto que hay gente que utiliza ambos portacafés, el normal y el de cápsulas ESE, y me extraña un poco que una cafetera semiprofesional como ésta no se pueda utilizar con café norma.
¿Alguien me podría echar una mano?
Saludos.
Me temo que no, sería muy costoso cambiar el grupo y todo, ni siguiera sé si es posible. Pon fotos de todas formas pero no creo que un Ascaso de cápsulas con el porta específico se pueda usar para café molido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Las Ascaso de cápsulas tienen un sistema completamente diferente al de las de café molido y además fijo.

Otra cosa son las Expobar de cápsulas que se podía comprar unas modificaciones para la ducha y el portafiltros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Riki escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad que anoche me fijé en el mecanismo del grifo y a simple vista de novato parece que habría que cambiarlo completamente, incluso la parte de la ducha.
Pues nada, ahora a buscar monodosis ESE con las tres Bes...
Hace unos meses @Cafés Zaidín puso en uno de los post los diagramas del fabricante donde se despiezan ambos grupos Ascaso. No sé dónde estará pero si los vieras se ve a simple vista que básicamente son dos cafeteras distintas con la misma carrocería.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!