¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues tras más de 1 mes desde el último post os explico lo que ocurría ( reuniendo NADA) y la conclusión del supuesto problema .
Tras muchos hideous mucha ayuda de gente que sabe de cafeteras .
El problema real era que la extracción tardaba muchísimo en iniciar (cerca de 20 segundos ) y después se aceleraba a tope completando el ratio en esos pocos o menos de 10 segundos , el café salía regular y los espressos estaban yendo a mucho peor .
Casi me planteé desmontar y la verdad empecé desmontando bomba, reajuste la OPV a 8,5 bares (Gracias por el consejo [mention]El Edu [/mention] ) y ya iba camino a meterme a saco .
Entonces apareció un pdf de Elektros con recomendaciones .
En la que debido a las particularidades técnicas de la máquina no recomendaban hacer flush de más de 2 segundos y resulta que yo hacía flushes bastante largos vaciando el Intercambiador en exceso de la máquina y provocando esas extracciones tan raras y con esa velocidad tan exagerada al final .

Dejo esta información por si puedo ayudar a alguien más.
RESUMEN EN LAS NS OSCAR II flushes muy muy cortos de menos de 2 segundos .
Imagen
alvarogar30 escribió:
21 Feb 2021, 18:12

Casi me planteé desmontar y la verdad empecé desmontando bomba, reajuste la OPV a 8,5 bares (Gracias por el consejo [mention]El Edu [/mention] ) y ya iba camino a meterme a saco .

Nada que agradecer, lo hice encantado. Cuando empezaron a aconsejarte bajadas de presión de hasta 6 bares, no me quedó más remedio que escribirte un privado (para no llevar la contraria a nadie en abierto) y pedirte/sugerirte que no hicieras caso y que la dejaras en 10 porque los tiros no iban por ahí.

Mucho más lógico lo otro. Me alegro que se haya solucionado
alvarogar30 escribió:Pues tras más de 1 mes desde el último post os explico lo que ocurría ( reuniendo NADA) y la conclusión del supuesto problema .
Tras muchos hideous mucha ayuda de gente que sabe de cafeteras .
El problema real era que la extracción tardaba muchísimo en iniciar (cerca de 20 segundos ) y después se aceleraba a tope completando el ratio en esos pocos o menos de 10 segundos , el café salía regular y los espressos estaban yendo a mucho peor .
Entonces apareció un pdf de Elektros con recomendaciones .
En la que debido a las particularidades técnicas de la máquina no recomendaban hacer flush de más de 2 segundos y resulta que yo hacía flushes bastante largos vaciando el Intercambiador en exceso de la máquina y provocando esas extracciones tan raras y con esa velocidad tan exagerada al final .

Dejo esta información por si puedo ayudar a alguien más.
RESUMEN EN LAS NS OSCAR II flushes muy muy cortos de menos de 2 segundos .
Imagen
Y cuales son esas softener bags de las que habla el panfletos ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
alvarogar30 escribió:Hay un post completo en el foro son ablandadores de agua Oscar Bilt creo recordar . Si haces una búsqueda yo pregunté por ello hace mucho tiempo .
Gracias [mention]alvarogar30 [/mention] lo miro y me alegro que encontraras el problema. Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!