¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Fdebarista escribió:
jopeagar escribió:
06 Jun 2025, 14:36
Buenas, yo tengo la Bambino y un DF54. Tiene pinta que los problemas que tienen es por la molienda. Yo con el mio a veces subo, a veces bajo pero hay margen suficiente para sacar cafés en tiempo (tiro por extracciones largas de 40 s contando preinfusión y ratio 1:2.5 con 16 g de carga). Con el naked es otro cantar, tengo que subir carga hasta los 18 g para que no me suelte escupitajos y aun así la cosa no está completamente controlada, también tengo que cerrar un poco más.
Buenas, cuando usas elportafiltro normal y el naked usas el mismo filtito?? O cada portafiltro tiene el suyo particular.
Si son diferentes, ahi podria estar la diferencia de extracciones.
De todos modos, con el normal probablemente tambien tr suelte escupitajos pero no lo ves por las vertederas.

Prieba a intercambiar los filtros o usa el mismo con ambos portafiltros y podras comparar mejor.
Si, al principio usaba el filtro que venía con el naked que diria que es más grande que el que viene de serie. Haciendo pruebas con los dos (e incluso con single, que me atrevo) la conclusión es la misma, sube carga (18 g en el doble) y cierra más. Pero aún así no está 100 % controlado, y ojo que al paladar me sabe bien. Lo dejé aparcado hace ya mucho tiempo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Bueno, encontré el problema y resultó ser (como varios comentaron) la molienda. Resulta que la ruedita del molinillo no tiene un STOP y gira infinitamente (bueno, casi) y las muelas estaban más abiertas de lo que deberían. Me di cuenta al abrir el molinillo. Gracias a todos por comentar. Ahora a ir regulando según el café que le ponga.

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!