¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Creo que llego a entender como funciona.
Me fio de vosotros de que el gasto no es excesivo.
Aunque no lo creáis más que el gasto a mi me preocupa la eficiencia energética porque estoy bastante comprometido con el medio ambiente (no os asustéis jajaja).

¿Qué tal con la lelit PL41? ¿Merece la pena el cambio desde la aikook que tengo? Me da miedo pasar a una de 1000 euros de golpe.
onemikeoscar escribió:
16 Oct 2019, 17:30
Aunque no lo creáis más que el gasto a mi me preocupa la eficiencia energética porque estoy bastante comprometido con el medio ambiente (no os asustéis jajaja).

¿Qué tal con la lelit PL41? ¿Merece la pena el cambio desde la aikook que tengo? Me da miedo pasar a una de 1000 euros de golpe.
Yo he tenido la lelit y es una excelente cafetera, tanto para café como para hacerte un buen capuccino.

onemikeoscar escribió:
Estoy viendo que tu cafetera vale 70 euros :O ¿qué tal con ella? será parecida a la mía no?
Tiene caldera en vez de thermoblock, y yo le he hecho un montón de modificaciones. PID para el control de la temperatura, una OPV regulable para fijar la presión de la extracción, filtros atmosféricos, ... Incluso tengo, aunque aún no la he instalado, una válvula de aguja para hacer perfiles de presión No sé si la llegaré a poner, porque por mucho PID que tenga creo que lo que me está limitando es justamente la estabilidad térmica, imagino que porque la caldera es muy pequeña.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

onemikeoscar escribió:

Como te ha dicho algún compañero, el espresso es el sistema más caro y menos energéticamente eficiente de todos los sistemas. Si de verdad estás comprometido con el medio ambiente, mi sugerencia es un molino manual y un sistema de extracción en frio. A ser posible sin filtros desechables.
Comprometido estoy, pero tampoco me voy a privar de todo. Me explico, me gusta que las acciones que tenga estén lo mayor optimizadas posibles. Pero para mi esto es como un arte y me gustaría también aprender a hacer expresos (aunque me queda infinito). Dicho esto, entiendo que las calderas son equivalente a un termo eléctrico.
velezmey escribió:
16 Oct 2019, 17:35
onemikeoscar escribió:

Es un buen punto intermedio entonces no?

Yo he tenido la lelit y es una excelente cafetera, tanto para café como para hacerte un buen capuccino.
onemikeoscar escribió:Has puesto un PID tu? Con algún microcontrolador o algo así? Supongo que tendrás un perfil electrónico.
Soy físico y en el laboratorio tengo que trabajar bastante con electrónica. Pero me consta que otros compañeros del foro han instalado PIDs. No es excesivamente complicado, la verdad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!