¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pablocoffe
Muchas gracias, iré probando ahora estoy fuera de mi domicilio de vacaciones la semana próxima empezare a probar, empezare con algún grano de Brasil entonces quizá alguna tienda online o me pase a comprarlo por alguna tienda física, yo soy de Madrid y tengo localizada alguna no obstante acepto recomendaciones. Entiendo que el tema del peso y temporizador también es importante para ir depurando la técnica.
By pablocoffe
Bueno pues ya he puesto a funcionar la máquina finalmente el molinillo que me prestaron le devolví ya que no me satisfacía mucho y conseguí un mazzer major a buen precio, tengo que cambiarle los muelles del dispensador ya que no van muy alegres, veré si los puedo encontrar esta semana , sino tengo como opción fabricarlos o pedirlos a Alemania, aunque en la página que los he visto cobran 9 € de portes.
He estado probando y ajustando la molinenda, la verdad es que rápidamente he conseguido tirar lo que a mi me parecen buenos cafés y según la formula de 7 gr, 30 ml y 25 min. con su cola de ratón y sin burbujas. Compre un café regulero para el ajuste Camello natural y la verdad es que ha resultado correcto para el ajuste del molinillo y para ir cogiendo algo de técnica con la maquina. Cuando tenga controlada la técnica empezar con las variedades de café. En cuanto a la técnica si alguien tiene alguna recomendación para ir mejorando soy todo oídos!!
By El Edu
pablocoffe escribió:
11 Ene 2020, 21:44
Bueno pues ya he puesto a funcionar la máquina finalmente el molinillo que me prestaron le devolví ya que no me satisfacía mucho y conseguí un mazzer major a buen precio, tengo que cambiarle los muelles del dispensador ya que no van muy alegres, veré si los puedo encontrar esta semana , sino tengo como opción fabricarlos o pedirlos a Alemania, aunque en la página que los he visto cobran 9 € de portes.
He estado probando y ajustando la molinenda, la verdad es que rápidamente he conseguido tirar lo que a mi me parecen buenos cafés y según la formula de 7 gr, 30 ml y 25 min. con su cola de ratón y sin burbujas. Compre un café regulero para el ajuste Camello natural y la verdad es que ha resultado correcto para el ajuste del molinillo y para ir cogiendo algo de técnica con la maquina. Cuando tenga controlada la técnica empezar con las variedades de café. En cuanto a la técnica si alguien tiene alguna recomendación para ir mejorando soy todo oídos!!

Si con " la formula de 7 gr, 30 ml y 25 min." y con café Camello te parecen buenos cafés, eres mi héroe :lol: :lol:

Esa fórmula es una cosa algo viejuna que mezcla gramos con ml y con un ratio de 1:3 como mínimo. Lo de 25 minutos, entiendo que es un error :lol: Deberías empezar con el porta doble y ajustar por peso y con valores más "normales", por ejemplo 16 o 17 gramos para 32 o 35 gr en taza.

Como eres de Madrid, en la Ronda de Atocha hay una tienda en la que tienen todos los muelles que se te puedan ocurrir http://muellesros.com/
By pablocoffe
Si 25 seg. por supuesto, el café camello para ir probando la técnica en mi caso me vale ademas recién tostado la forma del expresso es muy viejuna y en principio es lo que quería conseguir. También he probado el tema del peso pero a efectos prácticos de momento trabajare con ml. tomo nota de lo que me comentas pero primero estaré probando con el porta simple para ir tirando café a efectos prácticos simplemente es una cuestión de proporción, sinceramente no lo veo relevante. La tienda la conozco en principio voy a ver si puedo conseguir los muelles con las referencias que tengo, en una par de tiendas de repuestos y si me tengo que pasar es sobre seguro, pasarme por embajadores me resulta mas complicado, prefiero ir sobre seguro. Gracias.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!