¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Musmakio
Que veas como (edito) depende del año de fabricación 3 o 4 pequeños agujeros separados de manera regular en la parte del digamos primer tercio interno de la pastilla es normal, ya que es una característica de estas cafeteras.

Que se te marque el tornillo no. Ahí cargaste demasiado.

Otra cosa es comprobar los ratios? Estáis sacando 1:2 en 25-30s. (digamos unos 34grs de café en taza en ese tiempo?) Si vais por abajo probad de cargar un poco menos en lugar de moler más grueso.
By David Cachán
Como una imagen vale más que mil palabras te paso una del que en mi versión es el presurizado. El otro en el que hago el café es en el que hay los orificios y se ve a través de ellos.
La otra otra foto es la de cómo saqué el porta tras extracción y el resultado en taza.
Lo he bajado a 17 g y los 34 g fue en torno a 28'' pero con esta máquina siempre me sigue echando café unos segundos y me jode los planes. Debería parar unos segundos antes para que al caer la última gota salga con la cantidad exacta que quiero? Imagino que noImagen

Imagen

Imagen
By rocco_88
Musmakio escribió:Que veas como (edito) depende del año de fabricación 3 o 4 pequeños agujeros separados de manera regular en la parte del digamos primer tercio interno de la pastilla es normal, ya que es una característica de estas cafeteras.

Que se te marque el tornillo no. Ahí cargaste demasiado.

Otra cosa es comprobar los ratios? Estáis sacando 1:2 en 25-30s. (digamos unos 34grs de café en taza en ese tiempo?) Si vais por abajo probad de cargar un poco menos en lugar de moler más grueso.
Yo tengo otra máquina, y eso me pasaba cuando tampeaba con el que venía con la máquina, después compré uno de 57 y ahora me he dado cuenta que necesito uno de 57.5 para que se ajuste perfecto al porta. Si es cierto que ya no me ha vuelto ha pasar lo del tornillo y si se ven las filtraciones del agua en la pastilla pero como algo normal.
Los ratios me pasa igual que al compañero cuando paro la extracción sigue saliendo un poco con lo que no lo dejo exacto, suele acabar la extracción en unos 40 gr cargando unos 17, debería pararlo antes para que acabe en su medida para 1:2?
Estas fotos son de un nuevo café que he comprado y tengo que ajustar la molienda pero han sido 18gr y ha salido demasiado rápido asique tendré que tampear más o moler más finoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By Cafés Zaidín
Tienes dos cascos de dos cafés distintos
Uno llamado Suprecrema 2 cafés con doble ducha, y el otro standar 2 cafés tradicional.
Si quiere que entre más cantidad, necesitas seguramente cambiar la pastilla de latón que lleva el grupo. Seguramente tienes la ancha.
Se puede adaptar x poco dinero.
Necesito ver foto del grupo sin el porta para confirmar esto.
By Flanigan
Hola, una duda para los usuarios de esta máquina. Es posible el upgrade de la lanza de vapor de la dream zero a la que lleva la One o la pid?.
Gracias.
By sludig
Buenas tardes, quería preguntar si alguien sabe dónde es posible comprar el modelo pid a mejor precio. La tenía vista en un par de tiendas pero ha subido de precio. Gracias por adelantado.
By Cafés Zaidín
La adaptación del vapor de pid para una serie zero te lo pregunto mañana al fabricante.
Le pido despiece y subo las fotos.
Última edición por Cafés Zaidín el 24 Ene 2021, 18:41, editado 1 vez en total.
By Cafés Zaidín
Que precios te han dado de la dream pid??
Que color te interesa??
Imagino has mirado en la tienda del fabricante.
Te interés el pack de regalo que lleva??
By sludig
Pues había mirado en cafésmiana, cafésolé y alguna más. Anntes el precio estaba sobre los 800, pero ahora he visto que ha subido a 1200. En color estaba entre el kid blue y el acabado pulido. El pack que lleva no me interesa la verdad, prefiero comprar aparte lo que vaya necsitando porque además le veo bastante sobre precio al pack. Gracias por la respuesta.
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!