¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Esta claro que tiene que ser algún problema concreto del alineado. Un Compak debe dejarte moler hasta para poder hacer café turco. No hablamos de un molino Delonghi o cualquier cacharro con chasis de plástico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Al final, con un calibrado muuuuy fino, estoy logrando sacar espressos decentes. El último: 16 g dentro, 38 fuera, 27 segundos. Un poco acidillo pero delicioso, y muy orgulloso de estar sacando verdadero espresso en mi casa...

Imagen

Aún así, igual este finde o un día sin mucho que hacer me lío la manta a la cabeza, saco el papel de aluminio, y manos a la obra con el alineado. Tengo entendido que mientras vaya lento, seguro, y sacando muchas fotos de todo lo que hago, no debería haber gran peligro.
Muchas gracias a los que me habéis contestado!!!

PD: estoy intentando cremar leche con la minimoka, y en definitiva es una experiencia rara. Ayer logré hacer un corazoncito simple de latte art, pero esta mañana ha sido una mancha blanca en el café.
Mi diagnóstico es el siguiente: es un panarrello raro que no estoy muy seguro de por donde incorpora el aire. Tiene un agujero grande en la punta, pero también noto que la leche crece en volumen estando esta sumergida. Creo que realmente la razón por la que los compañeros dijeron que no se puede cremar es por el tamaño del calderín, es muuuy pequeño. Creo que con una jarra pequeña, y una vez entienda cómo funciona ese panarello, podría hacer un cortado como los que se toman fuera de España (en España el cortado para mí es llenar la tacita de espresso hasta arriba con leche, creo que en otras partes tienen una proporción 1:1 de leche y café).
Buenas. Yo tengo el placer de disfrutar de una minimoka cm 1821 desde hace ya 5 años y al principio de adquirirla y después de millones de pruebas, conseguí sacar un espreso muy rico y balanceado donde encontrabas las notas de sabor que descanses encontrar. Mi receta era 12 gr, 11seg, 38gr. Las molienda era fina, algo más fina que el espreso de cafetería. Tardé muchos días y muchos cafés, pero logré un espreso increíble para la relación calidad/ precio.
Lo de cremar leche en la minimoka, ha sido frustrante. Jamás logre hacer algo decente. Por eso y porque quiero mejorar la experiencia estoy valorando cambiar a un segmento superior aunque no muy costoso.
¿Puedes poner un vídeo de cómo sale el agua por la ducha? Sin poner porta, solo ver el agua salir por la ducha con la máquina caliente.
miwesly escribió:¿Puedes poner un vídeo de cómo sale el agua por la ducha? Sin poner porta, solo ver el agua salir por la ducha con la máquina caliente.
Me lo dices a mí o al otro compañero?
Mi ducha requiere un poco de limpieza no voy a mentir, pero está en mejor estado que el vídeo que me mandaste. Le daré una limpieza a fondo cuando consiga un par de llaves inglesas.
Hoy o mañana la descalcificaré.
entomocafé escribió:
miwesly escribió:¿Puedes poner un vídeo de cómo sale el agua por la ducha? Sin poner porta, solo ver el agua salir por la ducha con la máquina caliente.
Mi ducha requiere un poco de limpieza no voy a mentir, pero está en mejor estado que el vídeo que me mandaste. Le daré una limpieza a fondo cuando consiga un par de llaves inglesas.
A ti, a ti

Viendo como cae el agua de la ducha se ve si está sucia. Otra cosa, ¿estás moliendo en el k3 con la tolva llena o solo los gramos que vas a tomar? Ese molino va fenomenal con peso en la tolva, para usar como single dose puede ser bastante complicado.
miwesly escribió:
entomocafé escribió:
A ti, a ti

Viendo como cae el agua de la ducha se ve si está sucia. Otra cosa, ¿estás moliendo en el k3 con la tolva llena o solo los gramos que vas a tomar? Ese molino va fenomenal con peso en la tolva, para usar como single dose puede ser bastante complicado.
Hola!
Luego subo un vídeo. Con respecto a la tolva, estoy haciendo single dose ¿No es recomendable? Suelo echar los granos y cerrar la tapita que tiene la tolva (creo que así evito un poco de popcorning). Igual por eso obtengo resultados tan dispares. Uno puede salir en tiempo perfecto y el siguiente ahogar a la máquina.
entomocafé escribió:
miwesly escribió:
entomocafé escribió: Me lo dices a mí o al otro compañero?
A ti, a ti

Hola!
Luego subo un vídeo. Con respecto a la tolva, estoy haciendo single dose ¿No es recomendable? Suelo echar los granos y cerrar la tapita que tiene la tolva (creo que así evito un poco de popcorning). Igual por eso obtengo resultados tan dispares. Uno puede salir en tiempo perfecto y el siguiente ahogar a la máquina.
Muele con peso en la tolva, con unos 100gr vale, notarás la diferencia.
miwesly escribió:
19 Nov 2020, 23:07
entomocafé escribió:
miwesly escribió: A ti, a ti

Hola!
Si me quedaran 100 gramos de café... debería ser ilegal vender bolsas de sólo 250g.
Igual tengo que considerar comprar una tolva chiquitina o una tapa, porque el molinillo vino sin tapa, y si ya en la tolva se conservan mal los granos, sin tapa...
entomocafé escribió:
20 Nov 2020, 09:59
miwesly escribió:
19 Nov 2020, 23:07
entomocafé escribió:
Hola!
Si me quedaran 100 gramos de café... debería ser ilegal vender bolsas de sólo 250g.
Igual tengo que considerar comprar una tolva chiquitina o una tapa, porque el molinillo vino sin tapa, y si ya en la tolva se conservan mal los granos, sin tapa...
A mi K-3, le puse la tolva mini de 275grs. y 10cm. de altura por 48,40 eurillos + portes.
La tapa sola vale 5,75 euros + portes
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!