julen escribió:
Yo te aconsejaría la Delonghi Magnifica S …
El café sale bastante bueno y … con la comodidad (CLAVE)que supone darle a un botón.
AlbertoMC83 escribió:
El molino es muy importante...
Si lo que vas a tomar al 90% son bebidas con gran cantidad de leche (cappuccinos y flat whites) el molino no es taaaaaan determinante ya que esas cositas especiales del café las mata en buena parte la leche. (CLAVE)
Caribbean escribió:
La opción de la superautomática no es mala sí lo que quieres es comodidad (CLAVE) y no complicarte la vida aunque los resultados no serán los mismos.
No es lo mismo un café con leche con la leche bien cremada y el espresso bien hecho que el que te pueda dar una superautomática.
pero para hacerlo manualmente todos los días te tiene que gustar ésto y convertirlo en un hobby, si no te acabarás cansando y comprando la superautomática.(CLAVE)
GeR87 escribió:
Buenas!
Primero piensa que prefieres, si sencillez o algo de complicación al principio. (CLAVE). Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Con las lelit tendrás muy buen café …
La superautomatica pues es darle un botón y ya (CLAVE). El espresso no va a ser parecido a las lelit, pero al tomarlo casi siempre con leche quizás no necesites esa "especialidad" perfecta, ni el lío de andar afinando con el molinillo y tal.
En mi caso mantengo la SA de delonghi.
Ni un fallo en dos años, (CLAVE) la pille por 300€ en amazon en Black Friday.
Estoy contento con ella.
Gracias Julen, Alberto, Caribbean y GeR87. Gracias.
Estos últimos 4 post han sido la clave para el análisis de lo que uno debe comprar y lo que quiere pagar para poder resolver. Y son los que me han hecho pensar y decidir.
La pregunta clave es saber para qué quieres la máquina. Conocer uso que le vas a dar.
Y eso depende del estilo de vida y las pretensiones que tengas.
Y a mi edad …. Ummmm ! barista ya no voy a ser y comodidad, toda la que pueda.
Y después hay que preguntarse cuánto te quieres gastar.
Pero hay que ser sincero con uno mimo y no dejarse llevar por la emoción porque no se sabe dónde puedes llegar a la hora de elegir máquina.
Siempre quieres un poquito más un poquito más y, al final, te pierdes y no sabes por dónde andas.
YA HE TOMADO LA DECISIÓN hablando con la familia y viendo las necesidades y uso que le podemos dar.
Ya TENGO ELEGIDA LA MAQUINA que vamos a comprar.
No me preguntéis ahora cuál es.
Esperaré al BLACK FRIDAY, y si todo va bien, la compraré. Y lo podré decir.
Pero quiero esperar a adquirirla y ver si sale bien lo planeado.
Aunque os puedo decir que la Marca ya ha anunciado que la pondrá en oferta en el Black Friday.
Pero vamos a ser cautos y esperar, a ese día, para poder comparar con otras marcas dentro de la misma gama.
Porque sorpresas da la vida y donde dije Juan, luego, se puede decir, Diego.
Gracias a todos los que han colaborado en este post con sus indicaciones.
Salud-os !