¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Según se desprende de lo leído, la proporción de capuchino/café solo, será de 95/5, por tanto el molino no tiene que ser uno de "campanillas", o sea con que tenga un mínimo de solvencia, ya te vale.
En ese sentido se me ocurre uno tipo Lelit Fred, Iberital Challenge, Minimoka GR0203, Ascaso.... que están por 200 euros aprox. y destinar el resto de inversión en una cafetera con una caldera y buena capacidad de vapor.
Las cafeteras Lelit con molino integrado llevan un Fred PLO43MMI
O sea, una Lelit Victoria de 58mm. y caldera de 300ml. y un Fred por 950 euros o una Grace (57mm. y 250ml.) y un Fred por 790 euros. (piezas separadas)
Edito: Hay un compañero del foro que vende una Lelit PL62 NUEVA por 800 euros.
GeR87 escribió:
16 Nov 2020, 21:22
La Elizabeth es perfecta para cafés con leche ya que dispone de dos calderas (DB - Dual boiler) por lo que puedes cremar la leche mientras tiras los espressos sin preocuparte..
Hola GeR87,
Creo estar muy cercano a tu posición de compra.
(No, no me va a pasar lo de Cautivo que entro por ..... y salgo con. ...). Ni hablar ! pero ojalá pudiera económicamente !
Pero sí me podría pasar lo que te pasó a ti. ( MaraX + Niche = 1.600 €).
Y en mi casa eso es mucho dinero ya ! No puedo pasar con todo el equipo de 1.000 € ni de coña !!!

De momento, ayer, en un arrebato, entre en Niche para pillar uno.
He tardado sólo un dia en responder a su correo y cuando entré al dia siguiente todo "sold out " ya ! Llegué tarde !
Me han contestado que pruebe fortuna en la próxima tirada. :lol:
Estaré más atento si ... tengo que llegar a ello !
yo les echaría un vistazo en ecafe, web de un compañero del foro y que ...
Lo tengo controlado, sí . Gracias.
delonghi superautomatica ... por la sencillez ...
Pues por eso preguntaba yo por estas super-automáticas.
Primero, por sencillez en el manejo en casa para los demás miembros de la familia, pero buscaba una buena maquina automática para capucchino y cafe con leche. Que dé buenos cafés !
Y segundo, porque ya llevan el molinillo incorporado y aunque compre una buena cafetera (500-600-700 €) me saldría más barato que si los compro por separado.
¿ Se Conoce algún modelo fiable de estas Automáticas para cafes con leche ? p.e. la que tienes tú ?

Salud-os
osona escribió:
16 Nov 2020, 22:42
Según se desprende de lo leído, la proporción de capuchino/café solo, será de 95/5, por tanto el molino no tiene que ser uno de "campanillas", o sea con que tenga un mínimo de solvencia, ya te vale.
Correcto en la proporción capuchino/café .
Pero una de las premisas de los usuarios de este foro, por lo leido, es que el molinillo es o puede ser más importante que la cafetera. Y ese principio lo tengo claro: Equilibrio entre cafetera y molino.
La duda surge si se opta por una superautomática que al llevarlo incorporado no sé si mantiene ese equilibrio.

Las cafeteras Lelit con molino integrado llevan un Fred PLO43MMI
O sea, una Lelit Victoria de 58mm. y caldera de 300ml. y un Fred por 950 euros
o una Grace (57mm. y 250ml.) y un Fred por 790 euros. (piezas separadas)
Ámbas SB y parece ser no es lo adecuado para el capuccino y cafe con leche, que piden vapor y buena lanzadora, no ?
Edito: Hay un compañero del foro que vende una Lelit PL62 NUEVA por 800 euros.
Sí, lo he visto. No es una Lelit PL62 . Es una Lelit PL62S.

Gracias osona.
Última edición por vana el 18 Nov 2020, 12:16, editado 1 vez en total.
Primero, por sencillez en el manejo en casa para los demás miembros de la familia, pero buscaba una buena maquina automática para capucchino y cafe con leche. Que dé buenos cafés
Y segundo, porque ya llevan el molinillo incorporado y aunque compre una buena cafetera (500-600-700 €) me saldría más barato que si los compro por separado.
¿ Se Conoce algún modelo fiable de estas Automáticas para cafes con leche ? p.e. la que tienes tú ?
Yo te aconsejaría la Delonghi Magnifica S, aunque la leche la tendrías que cremar manualmente con la lanceta, pero yo la prefiero porque luego la limpieza y el mantenimiento es mucho más sencillo que en las que tienen un recipiente-contenedor de leche. El café sale bastante bueno y me compensa la diferencia de la calidad del "café con leche matutino" (con el café con leche de la cafetera espresso) con la comodidad que supone darle a un botón. Yo la tengo e incluso, para no perder tiempo, la leche la caliento en el microondas, aunque sí he probado a cremar con la lanceta y no me ha llevado demasiado tiempo.
El molino es muy importante... para disfrutar de los matices que aporta un espresso, ristreto, cortados, etc. Cafés sin leche o con muy poca leche.

Si lo que vas a tomar al 90% son bebidas con gran cantidad de leche (cappuccinos y flat whites) el molino no es taaaaaan determinante ya que esas cositas especiales del café las mata en buena parte la leche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Con tu presupuesto y para el uso que le vas a dar yo me iría a una hx como la Nuova Simonelli Óscar II y un Eureka Mignon u otro molino de precio parecido. La Oscar tiene buena potencia de vapor y dosificación volumétrica que puede ser útil sí estás haciendo el café y cremando la leche al mismo tiempo.

La opción de la superautomática no es mala sí lo que quieres es comodidad y no complicarte la vida aunque los resultados no serán los mismos. No es lo mismo un café con leche con la leche bien cremada y el espresso bien hecho que el que te pueda dar una superautomática, pero para hacerlo manualmente todos los días te tiene que gustar ésto y convertirlo en un hobby, si no te acabarás cansando y comprando la superautomática.
vana escribió:
16 Nov 2020, 23:19
GeR87 escribió:
16 Nov 2020, 21:22
La Elizabeth es perfecta para cafés con leche ya que dispone de dos calderas (DB - Dual boiler) por lo que puedes cremar la leche mientras tiras los espressos sin preocuparte..
Hola GeR87,
Creo estar muy cercano a tu posición de compra.
(No, no me va a pasar lo de Cautivo que entro por ..... y salgo con. ...). Ni hablar ! pero ojalá pudiera económicamente !
Pero sí me podría pasar lo que te pasó a ti. ( MaraX + Niche = 1.600 €).
Y en mi casa eso es mucho dinero ya ! No puedo pasar con todo el equipo de 1.000 € ni de coña !!!

De momento, ayer, en un arrebato, entre en Niche para pillar uno.
He tardado sólo un dia en responder a su correo y cuando entré al dia siguiente todo "sold out " ya ! Llegué tarde !
Me han contestado que pruebe fortuna en la próxima tirada. :lol:
Estaré más atento si ... tengo que llegar a ello !
yo les echaría un vistazo en ecafe, web de un compañero del foro y que ...
Lo tengo controlado, sí . Gracias.
delonghi superautomatica ... por la sencillez ...
Primero, por sencillez en el manejo en casa para los demás miembros de la familia, pero buscaba una buena maquina automática para capucchino y cafe con leche. Que dé buenos cafés !

Salud-os
Buenas!

Al final tanto hablarte de cafeteras espresso+molino o espresso con molino integrado o superautomatica te vas a hacer un lío... Jajaja

Primero piensa que prefieres, si sencillez o algo de complicación al principio. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Con las lelit tendrás muy buen café (suponiendo que usas buenos granos y demás) y buena leche. Eso sí, al principio estarás perdido, pero terminas cogiendo el proceso de trabajo y no pasará nada. Viendo tus preferencias iría a por una con molino integrado y listo.

La superautomatica pues es darle un botón y ya. El espresso no va a ser parecido a las lelit, pero al tomarlo casi siempre con leche quizás no necesites esa "especialidad" perfecta, ni el lío de andar afinando con el molinillo y tal.

En mi caso mantengo la SA de delonghi hasta que mi mujer se acostumbre a hacerse los cafés en la MaraX (no descarto que no se acostumbre de todas formas y me quede con las dos :lol: ). Ya que me has preguntado, mi SA es la Delonghi ECAM 23.420. Ni un fallo en dos años, la pille por 300€ en amazon en Black friday, uso agua Bezoya que no deja cal... Estoy contento con ella, pero al final el espresso que es lo que más tomo, no compite con la MaraX.

Pero lo dicho, habla con la familia, ya que si va a usar más gente la máquina quizás ellos no quieren liarse a tampear y demás... O igual les enseñas videos y les encanta!

Un saludo,
julen escribió: Yo te aconsejaría la Delonghi Magnifica S …
El café sale bastante bueno y … con la comodidad (CLAVE)que supone darle a un botón.
AlbertoMC83 escribió: El molino es muy importante...

Si lo que vas a tomar al 90% son bebidas con gran cantidad de leche (cappuccinos y flat whites) el molino no es taaaaaan determinante ya que esas cositas especiales del café las mata en buena parte la leche. (CLAVE)
Caribbean escribió: La opción de la superautomática no es mala sí lo que quieres es comodidad (CLAVE) y no complicarte la vida aunque los resultados no serán los mismos.

No es lo mismo un café con leche con la leche bien cremada y el espresso bien hecho que el que te pueda dar una superautomática.
pero para hacerlo manualmente todos los días te tiene que gustar ésto y convertirlo en un hobby, si no te acabarás cansando y comprando la superautomática.(CLAVE)
GeR87 escribió: Buenas!
Primero piensa que prefieres, si sencillez o algo de complicación al principio. (CLAVE). Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Con las lelit tendrás muy buen café …

La superautomatica pues es darle un botón y ya (CLAVE). El espresso no va a ser parecido a las lelit, pero al tomarlo casi siempre con leche quizás no necesites esa "especialidad" perfecta, ni el lío de andar afinando con el molinillo y tal.

En mi caso mantengo la SA de delonghi.
Ni un fallo en dos años, (CLAVE) la pille por 300€ en amazon en Black Friday.
Estoy contento con ella.

Gracias Julen, Alberto, Caribbean y GeR87. Gracias.

Estos últimos 4 post han sido la clave para el análisis de lo que uno debe comprar y lo que quiere pagar para poder resolver. Y son los que me han hecho pensar y decidir.

La pregunta clave es saber para qué quieres la máquina. Conocer uso que le vas a dar.
Y eso depende del estilo de vida y las pretensiones que tengas.
Y a mi edad …. Ummmm ! barista ya no voy a ser y comodidad, toda la que pueda.
Y después hay que preguntarse cuánto te quieres gastar.

Pero hay que ser sincero con uno mimo y no dejarse llevar por la emoción porque no se sabe dónde puedes llegar a la hora de elegir máquina.
Siempre quieres un poquito más un poquito más y, al final, te pierdes y no sabes por dónde andas.

YA HE TOMADO LA DECISIÓN hablando con la familia y viendo las necesidades y uso que le podemos dar.
Ya TENGO ELEGIDA LA MAQUINA que vamos a comprar.

No me preguntéis ahora cuál es.
Esperaré al BLACK FRIDAY, y si todo va bien, la compraré. Y lo podré decir.
Pero quiero esperar a adquirirla y ver si sale bien lo planeado.
Aunque os puedo decir que la Marca ya ha anunciado que la pondrá en oferta en el Black Friday.

Pero vamos a ser cautos y esperar, a ese día, para poder comparar con otras marcas dentro de la misma gama.
Porque sorpresas da la vida y donde dije Juan, luego, se puede decir, Diego. ;)

Gracias a todos los que han colaborado en este post con sus indicaciones.

Salud-os !
Alguno tiene opinión de la sage Barista touch?
He visto algún que otro video y parece, a priori, unificar las dos variedades.
Por un lado tiene muchas de las prestaciones deseadas de una buena cafetera para casa (PID, molino integrado, puerta de 58...) Con cosas que no me terminan de gustar, como caldera de 250.
Y por otro lado tienen la facilidad de "UN TOQUE DE BOTÓN Y CAFÉ PRÁCTICAMENTE HECHO" Tienen recetas premarcadas que dando a un botón, muelen el café, daban la extracción programada y calienta la leche con "crema" ( según las instrucciones) y solo tienes que mezclarlo.
Me interesa la opinión. Y abrir un post de este cacharro. Gracias
vana escribió:
18 Nov 2020, 01:21
Pero vamos a ser cautos y esperar, a ese día, para poder comparar con otras marcas dentro de la misma gama.
Porque sorpresas da la vida y donde dije Juan, luego, se puede decir, Diego. ;)
Cuidado que yo me llamo Juan de Diego, así que es lo mismo. Pero no hacemos Black Friday ni Cybermonday ni similares.
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!