¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By bird33
tocateclas escribió:
22 Nov 2020, 09:14
Fdebarista escribió:
22 Nov 2020, 02:33
tocateclas escribió:
21 Nov 2020, 22:51
No es por desanimarte pero creo que no es buena idea tener una espresso, sea cara o sea barata, para hacer café fin de semana o de vez en cuando. Te va a resultar muy complicado tener café fresco a no ser que tengas algún punto de venta cerca y te va a resultar muy complicado ajustar el espresso porque de una semana para otra los ajustes de molino no serán ni parecidos. Luego, el molino... Un molino parado una semana va a oler a café rancio a 20 metros. Todos estos problemas, cuanto mayor sea la inexperiencia y menor sea la calidad del equipo, se magnifican. Con un equipo tan básico ya es complicado (por no decir imposible) ser consistente estando cada día dale que te pego.

La otra opción es la que decías en principio, monodosis y cápsulas "artesanales". Ante eso yo optaría por una superautomática aún quedando muy muy limitado el tipo de café que vas a poder consumir. El espresso en casa no es ni sencillo ni barato, es ante todo una afición aunque comience siendo un sustituto del brebaje que uno solía tomar en los bares.

Sé que todo esto suena a esnobismo puro y duro pero creo que muchos compañeros entenderán lo que digo.
Venga propiesta De locura....
molino manual de los buenos (los Zspresso que comentan los compañeros) te pillas un calentador de agua, un Kafflano kompresso o un aeropress (y la tapa fellow) que no ocupan espacio, no gasta luz y hace espressos con crema. Ademas de portatil ajajaja

Y con buen cafe... pillas recien tostado y solo 200 gramos y asi vas tirando con cafe fresco.
Ya solo nos falta lo de "cómoda", jaja
Jajajajajaja
By bird33
tocateclas escribió:
No es por desanimarte pero creo que no es buena idea tener una espresso, sea cara o sea barata, para hacer café fin de semana o de vez en cuando. Te va a resultar muy complicado tener café fresco a no ser que tengas algún punto de venta cerca y te va a resultar muy complicado ajustar el espresso porque de una semana para otra los ajustes de molino no serán ni parecidos. Luego, el molino... Un molino parado una semana va a oler a café rancio a 20 metros. Todos estos problemas, cuanto mayor sea la inexperiencia y menor sea la calidad del equipo, se magnifican. Con un equipo tan básico ya es complicado (por no decir imposible) ser consistente estando cada día dale que te pego.

La otra opción es la que decías en principio, monodosis y cápsulas "artesanales". Ante eso yo optaría por una superautomática aún quedando muy muy limitado el tipo de café que vas a poder consumir. El espresso en casa no es ni sencillo ni barato, es ante todo una afición aunque comience siendo un sustituto del brebaje que uno solía tomar en los bares.

Sé que todo esto suena a esnobismo puro y duro pero creo que muchos compañeros entenderán lo que digo.
Buenos días, entiendo lo que dices perfectamente, tu repeuesta no me parce snob ni pedante ni mucho menos, me parece coherente y bastante sensata.
Creo que con una cafetera apta para las monodosis o SA voy que me mato, también es importante el tamaño para mi, aquí el tamaño SÍ importa, cuanto más chica mejor.
Muchas gracias por tu recomendación
By tocateclas
bird33 escribió:
22 Nov 2020, 11:49
tocateclas escribió:

Buenos días, entiendo lo que dices perfectamente, tu repeuesta no me parce snob ni pedante ni mucho menos, me parece coherente y bastante sensata.
Creo que con una cafetera apta para las monodosis o SA voy que me mato, también es importante el tamaño para mi, aquí el tamaño SÍ importa, cuanto más chica mejor.
Muchas gracias por tu recomendación
Si optas por una de estas dos opciones, puedes plantearte el comprar uno de esos artefactos para calentar y cremar la leche tipo aeroccino. Te evita el tener que lidiar con una lanza que te va a resultar lenta e incómoda, te evita todo el tema de la limpieza si es una de estas sa todo en uno, y en ambos casos te evita también problemas con la cal (hay que cuidar eso siempre pero más aún cuando utilizas vapor).
By bird33
Pues sí que la pillaste a buen precio. Creo que en estos días me decidiré, ya os contaré mi elección, que todavía no la tengo nada clara
By tocateclas
Suerte y que la disfrutes. En el foro hay bastante información sobre estas máquinas y sobre los cafés que más han gustado a otros compañeros.
By bird33
Buscaré a ver si encuentro algo, la verdad es que he visto poco sobre ellas y sobre los cafés a emplear, tendré que echar unos datos buscando.
Muchas gracias
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!