¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By rocco_88
Carlo escribió:Si es la de la caldera, yo creo que lo mejor es intercalar un racor T en alguna de las que ya lleve (válvula de vacío, salida del agua o del vapor...) y ponerle una sonda con la misma rosca. 1/4 suele ser bastante común.
Puf me pierdo en lo que me has dicho . Sabes de algún tutorial para seguir o verlo?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By rvaleror
potter985 escribió:
19 Dic 2020, 11:16
Supongo que si eres manitas podrías colocarle alguna sonda a la caldera que te de información de por donde te mueves. Y más simple todavía aunque menos exacto una sonda al grupo, sujeta con cinta de aluminio, escondida detrás para q no se vea mucho...con su termómetro en Amazon debe haber por 5-6€
Hola

¿Alguien sabe si hay alguna temperatura estándar para el grupo por ejemplo? ¿tendría sentido con la sonda pegada al grupo, observar la variación de temperaturas máxima y mínima una vez pasados los 15/20min desde que enciendo y establecer la media como ópima?

En este video que tiene la sonda a la caldera, establece que con unos 106ºC, el agua de la caldera debería estar a unos 93ºC óptimos...

https://www.youtube.com/watch?v=UvtlneI3aQU

Saludos
Última edición por rvaleror el 26 Abr 2021, 00:30, editado 1 vez en total.
By rocco_88
Pero medir la temperatura del grupo por fuera al metal no tiene mucha fiabilidad no?
Vamos mi intención es hacerla dentro en la caldera que nose si será muy fácil o una historia

By Fdebarista
rocco_88 escribió:
25 Abr 2021, 23:02
Pero medir la temperatura del grupo por fuera al metal no tiene mucha fiabilidad no?
Vamos mi intención es hacerla dentro en la caldera que nose si será muy fácil o una historia

Si tu maquina es HX (puedes cambiarle el racord superior que tiene dos salidas por uno con forma de racord inferior que tiene un hueco en medio (3 salidas) y ponerle ahi la sonda de temperatura.

Imagen

Y quedaria algo asi

Imagen
Imagen
By Carlo
Fdebarista escribió:
25 Abr 2021, 23:40
rocco_88 escribió:
25 Abr 2021, 23:02

Si tu maquina es HX (puedes cambiarle el racord superior que tiene dos salidas por uno con forma de racord inferior que tiene un hueco en medio (3 salidas) y ponerle ahi la sonda de temperatura.

Imagen

Y quedaria algo asi

Imagen
Imagen
Justo todo esto es lo que yo quería decir. Pero soy más parco en palabras (y en dibujos) :lol:
By Wayfarer
Pues tras meses utilizando la sonda pegada a la caldera, he descubierto que la temperatura que da en agua es mucho menor.
Ignorante de mi, imaginaba que no sería 100% igual, pero que si ponia 92º iba a sacar unos 90º en agua.
El caso es que siempre he sacado unos 80º en todo este tiempo.

No llego a 90º y a duras penas 82º (cuando la caldera está a 103º y llega el punto en el que se enfría automáticamente)
By Fdebarista
Wayfarer escribió:
31 Jul 2021, 12:53
Pues tras meses utilizando la sonda pegada a la caldera, he descubierto que la temperatura que da en agua es mucho menor.
Ignorante de mi, imaginaba que no sería 100% igual, pero que si ponia 92º iba a sacar unos 90º en agua.

No llego a 90º y a duras penas 82º (cuando la caldera está a 103º y llega el punto en el que se enfría automáticamente)
Depende del material del elemento (ya sea caldera o termobloque) necesitan difererentes temperaturas…
En mismas condiciones de lectura que tu estas haciendo (por contacto con el “metal”):

1. La mayoria de termobloques que he visto (el material es laton o aleaciones similares) el termostato es de 104 grados.

2. La gaggia classic por ejemplo he visto que tiene de 107 grados el termostato…

Hablo sobre la temperatura para café… luego la de vapor puede ser 130 aprox.

Asi que no se que maquina tienes pero puedes moverte en esos tramos. Si tienes pid, ajustarlo ahi.
Si solo tienes termostato, bien, comprar y sustituir que es muy facil.
By Wayfarer
Fdebarista escribió:
31 Jul 2021, 13:41
Wayfarer escribió:

Depende del material del elemento (ya sea caldera o termobloque) necesitan difererentes temperaturas…
En mismas condiciones de lectura que tu estas haciendo (por contacto con el “metal”):

1. La mayoria de termobloques que he visto (el material es laton o aleaciones similares) el termostato es de 104 grados.

2. La gaggia classic por ejemplo he visto que tiene de 107 grados el termostato…

Asi que no se que maquina tienes pero puedes moverte en esos tramos. Si tienes pid, ajustarlo ahi.
Tengo una Lelit PL41EM. No tengo PID, solo le puse una sonda pegada a la caldera.
Mientras que en la sonda marca 103º el agua que sale por el grupo solo alcanza 82º.

No sé si algo está mal.
By Fdebarista
Wayfarer escribió:
31 Jul 2021, 14:00
Fdebarista escribió:
Wayfarer escribió:

Tengo una Lelit PL41EM. No tengo PID, solo le puse una sonda pegada a la caldera.
Mientras que en la sonda marca 103º el agua que sale por el grupo solo alcanza 82º.

No sé si algo está mal.
No sé exactamente qué termostato tiene esa, he visto que son de 95 grados.

Estabdo la maquina caliente ya de 20-30 min. aun asi te sigue dando temperaturas de salida del agua sobre los 80 grados solo??

Si es asi, prueba a descalcificar la maquina en condiciones, a veces se acumula cal y hace que baje de temperatura el agua durante el trayecto hasta que sale…

Si es nueva, pues puedes preguntar a lelit si es normal que la temperatura sea tan baja. Y puedan ayudarte.
By Wayfarer
Fdebarista escribió:
31 Jul 2021, 14:19
Wayfarer escribió:
31 Jul 2021, 14:00
Fdebarista escribió:

No sé si algo está mal.
No sé exactamente qué termostato tiene esa, he visto que son de 95 grados.

Estabdo la maquina caliente ya de 20-30 min. aun asi te sigue dando temperaturas de salida del agua sobre los 80 grados solo??

Si es asi, prueba a descalcificar la maquina en condiciones, a veces se acumula cal y hace que baje de temperatura el agua durante el trayecto hasta que sale…

Si es nueva, pues puedes preguntar a lelit si es normal que la temperatura sea tan baja. Y puedan ayudarte.
Ahora mismo lleva una hora encendida y sigue igual.
Tiene 2 años y medio, pero nunca la he descalcificado (siempre he usado agua embotellada y pensaba que no hace falta)

Acabo de hacer una prueba de poner el termómetro en la salida del portafiltro y si llega casi a 90º.
Antes estaba midiendo la temperatura en un vaso.

De todas formas no pasa de 90º y eso es cuando en la sonda que tengo en la caldera ya marca 104º (su maximo)
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!