¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Lo cierto es que las máquinas de café no son excesivamente complicadas. Tengo que confesar que mi experiencia se limita a restaurar una Arrarex Caravel y una Olimpia Cremina. Al principio tenía las mismas dudas que vosotros, pero con un poco de paciencia y recogiendo información por la red he conseguido terminar una y casi terminar la otra (a la espera de cromar un par de piezas).

Sólo un consejo adicional: hay que ser extremadamente cuidadoso con las conexiones el´ctricas. La combinación de agua con la tensión de la red no es muy recomendable. Las conexiones tienen que ser impecables, los cables de calidad (resistentes al calor y de la sección adecuada) y utiliza el mejor conector que encuentres. En las ferreterías venden normalmente conectores de mala calidad, pero puedes encontrar otros mejores en Mouser, Farnell, etc. Y te recomendaría que te presten una herramienta de crimpar buena (no las que venden en las ferreterías por 10 euros). Igual no merece la pena comprar una buena sólo para esto, y si tienes alguine que te preste alguna, estupendo. En la parte eléctrica "cero chapuzas". Presta mucha atención a las tomas de tierra, etc. Y si no eres muy experto, cuando termines llévala a un electricista competente para que te dé el visto bueno. Es el único punto en el que te recomendaría encarecidamente que pidas ayuda si no te ves muy ducho. De todas formas, si los cables y las conexiones están bien, no hará falta que las cambies. Con una buena limpieza de los terminales será suficiente. Las máquians que he restaurado eran muy antiguas (de los años 50 y 70), y el cableado pedía un cambio a gritos. Pero en tu máquina seguramente no será necesario.

Hay mucha información en la red, sobre todo en los foros de USA. Parece que los americanos tienenmas afición a la mecánica que la media.

Saludos
Muchas gracias de nuevo Kike y creo que las conexiones eléctricas no las voy a tocar al menos que lo vea imprescindible. Por lo demás gracias y si me surgen dudas te consulto si no te importa .
De nuevo Gracias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, las heramientas para las juntas tóricas son muy útiles también para quitar juntas, limpiar en sitios poco accesibles, etc. Os dejo un enlace a un vídeo de Orphan Expreso donde podeís ver cómo se utilizan para quitar una junta rebelde:

Sería bueno que más gente se animara a restaurar máquinas. Se pueden encontrar máquinas excelentes muy baratas que con un poco de cariño pueden volver a la vida de nuevo. Y que son tan buenas (o mejores) que las actuales.

Saludos
Joder Kike!! si sumamos da para un par de Lelit nuevas. jajajaja.
No te vayas muy lejos que seguro que algo termino pidiéndote prestado.
Bueno pues aunque sigo en duda de si meterme a fondo lo que si tengo claro es que la fuga de agua hay que valorarla y darle solución .
Desmontada tapa y visto el problema , os dejo vídeo:

Y creo que he tenido suerte y solo es “ajustar” la lanza de vapor.
Me da la impresión de que está muy suelta pues la lanza se balancea para todos lados.
La cuestión es que para apretar o desmontar la lanza hay que quitar varias cosas más porque es de difícil acceso y el espacio no deja acceder sin quitar válvula de aguja, válvula de tres vías .
Voy a pensar un rato !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No parece dificil, aunque tienes que desmontar alguna cosa para poder meter una llave y apretar. Prueba primero sólo paretando (sin cinbta de teflón). Normalmente funciona.

Suerte
Carlos escribió:Creo que son empates rapidos, una vez que metes el tubo ya no lo puedes sacar...
Entonces para cambiar alguna cosa rota como se hace ?
Imagino habrá alguna forma para desmontar . Gracias Carlos , voy a seguir buscando en internet por si encuentro información!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!