¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
El Edu escribió:
19 Mar 2021, 13:55

Así es, económicamente no hay una diferencia muy grande pero, desde un punto de vista ecológico, calentar y mantener calientes 7 litros de agua para hacer dos, cuatro o seis cafés, no parece que sea lo óptimo. :? En cualquier caso, sería conveniente aislar térmicamente la caldera, tal como está debe disipar calor como si no hubiese un mañana. :lol: :lol: Me ha llamado la atención que la resistencia sea de 650W para calentar ese depósito; en mi cafetera, con una caldera de 0,75 litros, la resistencia es de 1200W. :shock:
[/quote]

Supongo que ese es algo que no he tenido en cuenta en mi análisis: estas cafeteras tardan la vida en calentar. Al ser de un grupo es un poco menos, pero con esa resistencia tan poco potente... No es que pase mucho desde un punto de vista de comodidad: un smartplug te lo arreglará para que se encienda antes de que te despiertes.
Tiene sentido que una cafetera doméstica tenga una resistencia más potente, ya que tienes que calentar el agua más rápido para el café mañanero, pero en un bar, que suelen tener automatizado el encendido de la cafetera, pues casi lo que busca un elemento así es sólo mantener la temperatura, más que calentar rápidamente la masa de agua.
Sobre el tema ecológico (en la acepción de ecológico más relacionada con las emisiones)... Ya dependerá de con quién tenga contratada la luz nuestro estimado compañero. Pero sí que es un empleo grande de energía sin lugar a dudas. Si lo merece o no, ya depende de la persona :) . A mí ahora mismo no me vendría bien una palanca comercial, y por eso en vez de una gaggia gx de un grupo tengo una flair :D, pero en el futuro... Ya se irá viendo.
vaprol escribió:
19 Mar 2021, 12:12
Por lo que entiendo buscas una cafetera sencilla que te haga un buen café de manera consistente y que quepa en la cocina. Una de palanca con muelle (como es tu MARCFI) en efecto es muy consistente, pero tiene las desventajas de ser enorme, tardar mucho en calentarse y gastar mucha luz. En mi opinión no renta usarla salvo que se consuma muchísimo café en casa, así te tienes dos opciones:

1) Pillarte un equipo nuevo. En este caso nos tienes que decir tu presupuesto e iremos proponiendo opciones.

2)Mejorar tu técnica con la Pavoni. Entiendo que a veces te falla y no te hace buenos cafés; pues bien, es un problema conocido de sobra, pero afortunadamente existe una serie de modificaciones y rutinas para mejorar su rendimiento. S te interesa puedo compartir un par de hilos, pero aviso ya que gran parte del material está en inglés. Ojo que lo digo dando por hecho que no le pusiste ningún termómetro ni nada por el estilo. De lo contrario, no te podré decir nada nuevo.

eso es, no voy a abandonar mi pavoni, con la que me arreglo bien, vease,...

Imagen

pero estoy probando la marcfi, si, de hecho ya la he renovado,....si os parece abrire un hilo en cafeteras mejor
El Edu escribió:
19 Mar 2021, 13:55
entomocafé escribió:
19 Mar 2021, 10:46
En efecto, requiere mucha más energía. No sé en qué estaba pensando :D . Supongo que en que la diferencia en dinero no es tan grande, aunque el gasto en energía sí.

Así es, económicamente no hay una diferencia muy grande pero, desde un punto de vista ecológico, calentar y mantener calientes 7 litros de agua para hacer dos, cuatro o seis cafés, no parece que sea lo óptimo. :? En cualquier caso, sería conveniente aislar térmicamente la caldera, tal como está debe disipar calor como si no hubiese un mañana. :lol: :lol: Me ha llamado la atención que la resistencia sea de 650W para calentar ese depósito; en mi cafetera, con una caldera de 0,75 litros, la resistencia es de 1200W. :shock:
vaprol escribió:
19 Mar 2021, 12:12
Por lo que entiendo buscas una cafetera sencilla que te haga un buen café de manera consistente y que quepa en la cocina. Una de palanca con muelle (como es tu MARCFI) en efecto es muy consistente, pero tiene las desventajas de ser enorme, tardar mucho en calentarse y gastar mucha luz. En mi opinión no renta usarla salvo que se consuma muchísimo café en casa, así te tienes dos opciones:

1) Pillarte un equipo nuevo. En este caso nos tienes que decir tu presupuesto e iremos proponiendo opciones.

2)Mejorar tu técnica con la Pavoni. Entiendo que a veces te falla y no te hace buenos cafés; pues bien, es un problema conocido de sobra, pero afortunadamente existe una serie de modificaciones y rutinas para mejorar su rendimiento. S te interesa puedo compartir un par de hilos, pero aviso ya que gran parte del material está en inglés. Ojo que lo digo dando por hecho que no le pusiste ningún termómetro ni nada por el estilo. De lo contrario, no te podré decir nada nuevo.

Ya la tiene comprada. Creo que no has leído al compañero.
rojomarfi escribió:
19 Mar 2021, 07:39
entomocafé escribió:
18 Mar 2021, 17:20
Un saludo, y coméntanos cómo va siendo tu experiencia (deduzco que ya te la has comprado)BUENA DEDUCCION
@entomocafé

muchas gracias por tan extensa contribucion, se agradece en estos tiempos de twit, tanto que responderte, te contesto en tu texto en impúdica mayúscula
para la ecologia, me interesa el aislamiento, lana de roca ?

en realidad debo explicar que de siete litros se llenan 3 para llegar a nivel, por comentar
rojomarfi escribió:
19 Mar 2021, 16:40

para la ecologia, me interesa el aislamiento, lana de roca ?

No soy experto en materiales aislantes pero supongo que cualquier material ignífugo de baja conductividad térmica debería valer.

En el caso de mi cafetera, creo que se trata de una espuma elastomérica con un recubrimiento que hace de barrera de condensación.
andaba buscando una palanca basica, sin electronica ni bombas, ni cosas complejas

tuve la ocasion, y me lance, pero me ha llevado lo suyo,

entre dudas, cal, gomas y juntas, ....

pongamos
por dentro denotaba cierta laxitud en el mantenimiento y cuidado,

y alguna fuga de agua antigua habia hecho nido...

curioso encontrar dos valvulas de seguridad y ninguna de vacio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!