¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tocateclas
PCJAnt escribió:
13 Jul 2018, 13:05
Eso no tiene ningún sentido, aquí te pongo unos diagramas de la maquina:

Imagen

Imagen

Se aprecia que de la bomba salen tres tubos de teflón, uno a la OPV, otro a la caldera, y el ultimo al intercambiador, lo cual si tiene sentido.

Por cierto en el despiece se menciona que la OPV es de 18 bar, lo que se comento en el otro hilo, pero no entiendo para que está a 18 bar.

http://www.qualityespresso.net/images/s ... e/RUBY.pdf
Vale, en este gráfico sí está claro, si el otro está al revés ya me quedo más tranquilo, jajaja
By tocateclas
alvarogar30 escribió:
13 Jul 2018, 13:29
PCJAnt escribió:Eso no tiene ningún sentido, aquí te pongo unos diagramas de la maquina:

Imagen

Imagen

Se aprecia que de la bomba salen tres tubos de teflón, uno a la OPV, otro a la caldera, y el ultimo al intercambiador, lo cual si tiene sentido.

Por cierto en el despiece se menciona que la OPV es de 18 bar, lo que se comento en el otro hilo, pero no entiendo para que está a 18 bar.

Toda esta información la teníamos pero yo soy incapaz de interpretar toda la complejidad del sistema . No entendíamos lo de la OPV porque no parecía ajustable o puede la cal halla agarrotado el sistema , como siempre interpretación mía , pero intentar abrirla fue un odisea y con el ajuste que conseguimos estoy más que satisfecho . Llegado el caso , si me aburro mucho y con las herramientas necesarias , faltaba alguna llave al uso , podría intentar abrir y ver si algo está mal . Pero de momento es solo curiosidad.
No creo que sea problema de cal aunque siempre puedes descalcificar a ver si cambia algo. Y me parece raro que no se pueda bajar porque lo que ocurre con algunas opv es que, al quitar presión del muelle para bajar presión, gotean. En este caso puede ser que no haya rosca suficiente como para que el muelle ejerza menos fuerza y la presión baje de esos 14. ¿Es complicado desenroscar del todo para limpiar bien por dentro esa válvula de la opv? Cuando descalcificaste (creo que lo hiciste), ¿utilizaste el filtro ciego?
By alvarogar30
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
PCJAnt escribió:Eso no tiene ningún sentido, aquí te pongo unos diagramas de la maquina:

Imagen

Imagen

Toda esta información la teníamos pero yo soy incapaz de interpretar toda la complejidad del sistema . No entendíamos lo de la OPV porque no parecía ajustable o puede la cal halla agarrotado el sistema , como siempre interpretación mía , pero intentar abrirla fue un odisea y con el ajuste que conseguimos estoy más que satisfecho . Llegado el caso , si me aburro mucho y con las herramientas necesarias , faltaba alguna llave al uso , podría intentar abrir y ver si algo está mal . Pero de momento es solo curiosidad.
No creo que sea problema de cal aunque siempre puedes descalcificar a ver si cambia algo. Y me parece raro que no se pueda bajar porque lo que ocurre con algunas opv es que, al quitar presión del muelle para bajar presión, gotean. En este caso puede ser que no haya rosca suficiente como para que el muelle ejerza menos fuerza y la presión baje de esos 14. ¿Es complicado desenroscar del todo para limpiar bien por dentro esa válvula de la opv? Cuando descalcificaste (creo que lo hiciste), ¿utilizaste el filtro ciego?
No es complicado desenroscar la válvula pero acceder al interior por ahí es imposible . Descalcifique en cuanto me la lleve a casa y si use filtro ciego para hacerlo .
Añado más leña al tema, creo que confundiste el despiece por el del otra cafetera PCJAnt, en el que tengo este es el esquema de mi Ruby Office :
ImagenImagen
Me chocaba lo visto pero hasta no leerlo y verlo despacio no caí .
Te puedo confirmar tras haber abierto que este segundo esquema es el de mi máquina.
By PCJAnt
alvarogar30 escribió:
13 Jul 2018, 15:40
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:

No es complicado desenroscar la válvula pero acceder al interior por ahí es imposible . Descalcifique en cuanto me la lleve a casa y si use filtro ciego para hacerlo .
Añado más leña al tema, creo que confundiste el despiece por el del otra cafetera PCJAnt, en el que tengo este es el esquema de mi Ruby Office :
ImagenImagen
Me chocaba lo visto pero hasta no leerlo y verlo despacio no caí .
Te puedo confirmar tras haber abierto que este segundo esquema es el de mi máquina.

12 no va a la caldera, en realidad viene, esta conectado a una válvula de seguridad en la caldera que vierte a la bandeja. Si miras bien el esquema es el tubo de cobre del 18 el que va al intercambiador/grupo.

No hay que obsesionares con tener a 9 bar la OPV, pero 18 no me parece normal para una cafetera así. Ademas si quitando la rosca de ajuste sigue a 14 bares cuando debería ser cero, pues todo el agua saldría por ahí, algo ahí esta obstruido, no tiene que ser cal, puede ser algo mal colocado por dentro. Ysi la OPV esta bien, pues el problema está entre 19 y 2.
By miwesly
Si de la bomba va un tubo a la caldera y otro a la opv ya me cuadra, cuando se supera la presión se vence el muelle de la opv y el agua sale por ahí aliviando la presión del otro tubo que va a la caldera. Está claro que el muelle por si mismo sin que le apriete el tornillo no se vence en menos de 14 bares.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!