Aunque en mi caso se trataba de una Saeco, yo siempre me movía entre el punto de molido más fino y el siguiente, y entre el grado 4 y 5 de intensidad, según el tipo de café que utilizase. Y programaba la cantidad de agua para que saliese no más de 25 ml. Eso ya va en gustos y tendrás que probar.
Las pautas de las que hablaba @tocateclas eran estas:
viewtopic.php?f=28&t=120&start=10
En cuanto a cafés, me iban bien los cafés de calidad con tueste medio alto. Tanto a mí como al que heredó mi máquina nos han ido muy bien los siguientes: Vergnano Espresso, Padovani Miscela Classica Oro, Hausbrandt Nonnetti, Trinci Since 1939 y Trinci Huehuetenango (casi todos los de Trinci van bien), Blasercafé Lilla e Rose, Mokaflor Chiaroscuro y Mokaflor Bernini, Vergnano Espresso Dolce,
Musetti Gold Cuvèe, 7GR. Time, Piansa 10+1, Ninci Miscela Speciale, New York Super Crema, Cellini Espresso Crema e Aroma, Diemme Super Blu, Nannini Ducale.
Últimamente me dice que le ha ido muy bien el Guatemala Women Project de CaffeLab y algún Brasil del mismo tostador.
Como dice el compañero, las cápsulas están ya prohibidas o pendientes de prohibición en algunos países.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos