¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By arls
Albertogvillo escribió:
01 Jul 2025, 14:18
Vale, con la caldera llena y volviendo a conectar la resistencia sigue saltando la luz.

Pediré la pieza a ver qué tal. Lo único que me da algo de miedo es liarla al desmontar la caldera, sobre todo por todos los cables que hay y las conexiones.
Por si te sirve, cada vez que desmonto algo con cables y no tengo el esquema eléctrico, suelo hacer una foto y numerar tanto los cables como las conexiones. Les pongo nombres para que luego sea más fácil volver a montarlo. Normalmente uso un trozo de papel con celo, tipo ‘bandera’, pegado al cable. Te adjunto una foto para que veas a qué me refiero. Haciendo esto, nunca me equivoco. Una vez que lo tienes todo montado ya solo retiras los celos y a correr. Imagen
Otro consejo, ya que vas a c9mprar la resistencia, echale unos euros mas... y compra la junta de caldera (deben ser dos juntas pequeñas de silicona que se ponen por dentro de la caldera y sellan apretando la rosca con la parte superior de la caldera.

Ademas, compra la junta de silicona que une la parte superior de la caldera con el grupo (parte de abajo donde van los 4 tornillos de union)

Quiza lo qiitas y puedes aprovechar pero en muchos casos...fuga por ahi

Te merece la pena gastar unos 10€ en esas juntas.

Saludos.
Hola! Gracias por las respuestas.

Sí, buena idea, voy a comprar también las juntas que comentas ya que me pongo.

Ahora mismo, ya me puse a desmontar todo. Espero no haberla liado con los cables :mrgreen:

Me falta poder abrir la caldera, la cual está como pegada y no consigo separar ambas piezas. Os dejo una foto por si se os ocurre alguna forma de separarlas:

Imagen
Imagen

En cuanto pueda separarlo ya podré comprobar qué resistencia es exactamente, pues aunque es muy parecida a la Lelit Anita el compañero de Ecafé me comentó que puede haber diferencias y mejor medirlo antes de nada.

Por otro lado, ya que me tenido que desmontar todo, la lanza de vapor de esta cafetera tiene un pequeño goteo de agua aunque esté cerrada. ¿Será solo cosa de apretarla más o puede ser otra cosa diferente?

Un saludo!
Por cierto cuando vayas a ocenctarla de nuevo. No conectes les resistencias (los cables)

Deja que llene la caldera por completo
Hasta q veas salir agua por la ducha
Y ya ahi conectas
Ya me llegaron los repuestos, así que me pondré manos a la obra a ver qué tal.

Quería aprovechar ahora que está desmontada a ajustar o reparar la lanza de vapor, la cual siempre gotea un poco. ¿Sabéis por qué puede ser o como solucionarlo? Gracias de nuevo
By Mike
Creo recordar que dentro de la válvula de la lanza de vapor van 2 juntas, tocará cambiarlas casi seguro, aunque a veces una buena descalcificación de la lanza soluciona el problema.
Entre la rosca y la lanza suele haber un muelle que hace presion contra el borde de la rosca.

Ese borde tiene una junta O-ring de silicona.

Primero comprueba que esta bien apretada.

A veces solo se afloja la tuerca y por eso pierde.

Otras veces la junta de goma se ha pasado y no sella bien.
Hecho! Ya cambié la resistencia y de momento parece que todo funciona correcto. También apreté mejor la lanza y gotea menos. Si vuelve a gotear mucho cambiaré las juntas como decís.

Ahora tengo la sensación de que se calienta demasiado la máquina, pero puede ser sensación mía, que todavía tengo desmontada la parte de arriba y quizás siempre ha sido así.

Lo único, creo que me va a tocar desmontar de nuevo, porque se me sale algo de agua por aquí, justo en la parte de arriba de la rosca por el tubo:

Imagen

Volveré a quitar y enroscar de nuevo el tubo, pero ya lo apreté todo lo que pude...

Yo esperaré reseña sobre el caf&eac[…]

Fino, como para espresso o incluso más fino[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!